Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas

La formación profesional de los educadores de museos en Argentina es un campo en construcción que crece poco a poco. Si bien hay un largo camino por recorrer, año tras año va aumentando su grado de formalización teórica y conceptual y se realizan investigaciones locales y publicaciones referidas a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedersoli, Constanza, Fisman, Dina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42257
Aporte de:
id I19-R120-10915-42257
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Museología
Museos
escuelas
Educación
spellingShingle Museología
Museos
escuelas
Educación
Pedersoli, Constanza
Fisman, Dina
Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas
topic_facet Museología
Museos
escuelas
Educación
description La formación profesional de los educadores de museos en Argentina es un campo en construcción que crece poco a poco. Si bien hay un largo camino por recorrer, año tras año va aumentando su grado de formalización teórica y conceptual y se realizan investigaciones locales y publicaciones referidas a lo educativo en los museos. Afortunadamente también se va fortaleciendo la institucionalización de las propuestas de formación en universidades y centros de investigación. La Escuela del Tríptico de la Infancia en Rosario (año 2010), los cursos virtuales y presenciales de las Universidades Nacionales de Córdoba y Tucumán, los seminarios de TYPA y CECA Argentina son ejemplos alentadores de la consolidación y profesionalización de este campo. La intención de esta presentación es socializar la forma en que desde el Museo de las Escuelas desarrollamos el Programa de Formación “Aprendices de Educación en Museos”, como una manera de aportar a la formación profesional. Los Encuentros de Aprendices comenzaron en el 2011 y ya van por su tercera edición. Tienen como antecedentes solicitudes de asesoramiento sobre diversos temas de educación en museos, así como también el propio devenir de la formación interna de los educadores del Museo de las Escuelas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pedersoli, Constanza
Fisman, Dina
author_facet Pedersoli, Constanza
Fisman, Dina
author_sort Pedersoli, Constanza
title Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas
title_short Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas
title_full Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas
title_fullStr Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas
title_full_unstemmed Hacia la profesionalización de los educadores de museos : La experiencia de los Encuentros de Aprendices en el Museo de las Escuelas
title_sort hacia la profesionalización de los educadores de museos : la experiencia de los encuentros de aprendices en el museo de las escuelas
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42257
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza hacialaprofesionalizaciondeloseducadoresdemuseoslaexperienciadelosencuentrosdeaprendicesenelmuseodelasescuelas
AT fismandina hacialaprofesionalizaciondeloseducadoresdemuseoslaexperienciadelosencuentrosdeaprendicesenelmuseodelasescuelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473461342211