Mario Bellatin: una escritura tridimensional

El presente trabajo aborda un análisis sobre las reescrituras de la novela Poeta ciego (1998) y la obra teatral Black-out (1993), desde el aporte de la crítica genética y la teoría teatral. Reflexionaremos acerca de algunos procedimientos dramatúrgicos y escénicos empleados en Black Out, con el fin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conde, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42251
http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Conde.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda un análisis sobre las reescrituras de la novela Poeta ciego (1998) y la obra teatral Black-out (1993), desde el aporte de la crítica genética y la teoría teatral. Reflexionaremos acerca de algunos procedimientos dramatúrgicos y escénicos empleados en Black Out, con el fin de plantear la siguiente hipótesis: las huellas del acontecimiento teatral son los restos a partir de los cuales se construye la versión final de Poeta Ciego. En este contexto, configuraremos un entramado fundamentado por la teoría teatral de Tadeusz Kantor, que permitirá vislumbrar la escritura de Bellatin como una poética de lo mutilado.