Mario Bellatin: una escritura tridimensional

El presente trabajo aborda un análisis sobre las reescrituras de la novela Poeta ciego (1998) y la obra teatral Black-out (1993), desde el aporte de la crítica genética y la teoría teatral. Reflexionaremos acerca de algunos procedimientos dramatúrgicos y escénicos empleados en Black Out, con el fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conde, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42251
http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Conde.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-42251
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-422512018-09-15T04:01:55Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42251 http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Conde.pdf/view?searchterm=None issn:2344-9071 Mario Bellatin: una escritura tridimensional Conde, Laura 2013-08 2013 2014-11-04T14:55:19Z es Letras reescritura Filología crítica genética teoría teatral El presente trabajo aborda un análisis sobre las reescrituras de la novela Poeta ciego (1998) y la obra teatral Black-out (1993), desde el aporte de la crítica genética y la teoría teatral. Reflexionaremos acerca de algunos procedimientos dramatúrgicos y escénicos empleados en Black Out, con el fin de plantear la siguiente hipótesis: las huellas del acontecimiento teatral son los restos a partir de los cuales se construye la versión final de Poeta Ciego. En este contexto, configuraremos un entramado fundamentado por la teoría teatral de Tadeusz Kantor, que permitirá vislumbrar la escritura de Bellatin como una poética de lo mutilado. Simposio 8: Reunir la dispersión. Edificar el archivo Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
reescritura
Filología
crítica genética
teoría teatral
spellingShingle Letras
reescritura
Filología
crítica genética
teoría teatral
Conde, Laura
Mario Bellatin: una escritura tridimensional
topic_facet Letras
reescritura
Filología
crítica genética
teoría teatral
description El presente trabajo aborda un análisis sobre las reescrituras de la novela Poeta ciego (1998) y la obra teatral Black-out (1993), desde el aporte de la crítica genética y la teoría teatral. Reflexionaremos acerca de algunos procedimientos dramatúrgicos y escénicos empleados en Black Out, con el fin de plantear la siguiente hipótesis: las huellas del acontecimiento teatral son los restos a partir de los cuales se construye la versión final de Poeta Ciego. En este contexto, configuraremos un entramado fundamentado por la teoría teatral de Tadeusz Kantor, que permitirá vislumbrar la escritura de Bellatin como una poética de lo mutilado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Conde, Laura
author_facet Conde, Laura
author_sort Conde, Laura
title Mario Bellatin: una escritura tridimensional
title_short Mario Bellatin: una escritura tridimensional
title_full Mario Bellatin: una escritura tridimensional
title_fullStr Mario Bellatin: una escritura tridimensional
title_full_unstemmed Mario Bellatin: una escritura tridimensional
title_sort mario bellatin: una escritura tridimensional
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42251
http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-1/actas-2013/Conde.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT condelaura mariobellatinunaescrituratridimensional
_version_ 1734126575667904512