La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia

Pocas experiencias me resultan tan intensas como la experiencia literaria. Los recuerdos que tenemos de nuestras propias lecturas nos ayudan a construir una memoria personal y, al mismo al tiempo, ajena, llena de escenas ficticias que no nos pertenecen pero que integramos en el gran género híbrido d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Cobo, Raquel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42226
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-9/MFernandezCobo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-42226
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
literatura
Lectura
lector
spellingShingle Letras
literatura
Lectura
lector
Fernández Cobo, Raquel
La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia
topic_facet Letras
literatura
Lectura
lector
description Pocas experiencias me resultan tan intensas como la experiencia literaria. Los recuerdos que tenemos de nuestras propias lecturas nos ayudan a construir una memoria personal y, al mismo al tiempo, ajena, llena de escenas ficticias que no nos pertenecen pero que integramos en el gran género híbrido de nuestra vida. Ricardo Piglia recuerda que a veces los libros que nos marcan no son los grandes clásicos, ni siquiera los más importantes que nos mandaron leer en la escuela, pero recordamos el momento justo en el que lo leímos, si estábamos tumbados en el sofá o sentados en el escritorio, si era medio día y el sol entraba por la ventana o si nos dejamos la vista, aquella noche, bajo la luz de lámpara. El recuerdo del primer contacto con la lectura o de esa primera lectura que hizo que algo dentro de nosotros mismos ya no fuera igual y se nos antojara el mundo algo más luminoso y revelador. La lectura como una epifanía es algo, creo, que tiene que ver directamente con la tensión que existe entre la enseñanza y la vida; entre la formación y la experiencia. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Fernández Cobo, Raquel
author_facet Fernández Cobo, Raquel
author_sort Fernández Cobo, Raquel
title La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia
title_short La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia
title_full La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia
title_fullStr La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia
title_full_unstemmed La historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : A propósito de Ricardo Piglia
title_sort la historia imaginaria del lector o de cómo narrar la experiencia literaria : a propósito de ricardo piglia
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42226
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-9/MFernandezCobo.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezcoboraquel lahistoriaimaginariadellectorodecomonarrarlaexperiencialiterariaapropositodericardopiglia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473436176384