El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
El objetivo principal de la línea de investigación es analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógic...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42211 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42211 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación rendimiento académico Computer Uses in Education enseñanza de la ingeniería Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación rendimiento académico Computer Uses in Education enseñanza de la ingeniería Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Comoglio, Marta Minnaard, Claudia Fernández, Mariana Rolón, Hugo El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación rendimiento académico Computer Uses in Education enseñanza de la ingeniería Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) |
description |
El objetivo principal de la línea de investigación es analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógica.
La hipótesis fundamental del trabajo ha sido: <i>Las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) durante un curso en la modalidad Blended Learning, se asocian con el desempeño académico de los alumnos ligado al grado de satisfacción que tengan respecto de la oferta, y a sus creencias sobre la modalidad.</i>
Se utiliza un diseño metodológico en el que se diferencian distintas fases a) descriptiva y correlacional y b) explicativa. Se trabaja con datos cualitativos y cuantitativos a los que se le aplican técnicas estadísticas de análisis univariado, bivariado y multivariado.
El estudio permitió establecer un modelo causal de relaciones, determinar, como los alumnos perciben los impactos de la modalidad Blended Learning en sus aprendizajes, y evidenciar la contribución de los distintos factores intervinientes en su desempeño académico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Comoglio, Marta Minnaard, Claudia Fernández, Mariana Rolón, Hugo |
author_facet |
Comoglio, Marta Minnaard, Claudia Fernández, Mariana Rolón, Hugo |
author_sort |
Comoglio, Marta |
title |
El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería |
title_short |
El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería |
title_full |
El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
El rendimiento académico y el impacto de la integración de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería |
title_sort |
el rendimiento académico y el impacto de la integración de tic al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42211 |
work_keys_str_mv |
AT comogliomarta elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria AT minnaardclaudia elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria AT fernandezmariana elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria AT rolonhugo elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473424642050 |