¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?

Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana Susana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42112
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a04/pdf_97
Aporte de:
id I19-R120-10915-42112
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Argentina
finalidades educativas
Docentes
representaciones sociales
spellingShingle Ciencias de la Educación
Argentina
finalidades educativas
Docentes
representaciones sociales
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
topic_facet Ciencias de la Educación
Argentina
finalidades educativas
Docentes
representaciones sociales
description Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y política. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadanía, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización científica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales.
format Articulo
Articulo
author Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
author_facet Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
author_sort Cordero, Silvina
title ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_short ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_full ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_fullStr ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_full_unstemmed ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_sort ¿para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en argentina?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42112
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a04/pdf_97
work_keys_str_mv AT corderosilvina paraqueeducarencienciasnaturalesambienteysaludhoyenargentina
AT mengasciniadrianasusana paraqueeducarencienciasnaturalesambienteysaludhoyenargentina
AT corderosilvina whatisenvironmenthealthandscienceeducationinargentinatodayfor
AT mengasciniadrianasusana whatisenvironmenthealthandscienceeducationinargentinatodayfor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473271549952