Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades
En nuestro contexto latinoamericano, la formación ciudadana y la noción de alfabetización científica resultan familiares. Las encontramos presentes y vinculadas en documentos oficiales, libros y publicaciones que, en mayor o menor medida, llegan a nuestras manos. También circulan entre docentes de t...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42107 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a02/pdf_95 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-42107 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación educación ciudadana Educación educación científica |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación educación ciudadana Educación educación científica Dumrauf, Ana Gabriela Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación educación ciudadana Educación educación científica |
| description |
En nuestro contexto latinoamericano, la formación ciudadana y la noción de alfabetización científica resultan familiares. Las encontramos presentes y vinculadas en documentos oficiales, libros y publicaciones que, en mayor o menor medida, llegan a nuestras manos. También circulan entre docentes de todos los niveles educativos. No obstante, en muchos casos no se explicitan los marcos teóricos e ideológicos que las sostienen, y son escasos, sino inexistentes, los debates acerca de cuáles son sus articulaciones y las formas de implementarlas en las aulas. En este sentido, toma relevancia la discusión acerca de las concepciones de ciudadanía, modelo de sociedad y de desarrollo económico y tecnológico que sustentan los diferentes posicionamientos y propuestas, teniendo en cuenta la situación socio-económica y las diferencias culturales dentro de cada país (Pereira dos Santos y Mortimer, 2002).
Desde este marco, el dossier focaliza en los debates que se desarrollan en torno a la intersección entre la educación ciudadana y la educación científica, y más específicamente, en las finalidades de la educación en ciencias naturales, ambiente y salud.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Dumrauf, Ana Gabriela |
| author_facet |
Dumrauf, Ana Gabriela |
| author_sort |
Dumrauf, Ana Gabriela |
| title |
Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades |
| title_short |
Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades |
| title_full |
Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades |
| title_fullStr |
Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades |
| title_full_unstemmed |
Introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : Debates acerca de sus finalidades |
| title_sort |
introducción: educación en ciencias naturales, ambiente y salud : debates acerca de sus finalidades |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42107 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a02/pdf_95 |
| work_keys_str_mv |
AT dumraufanagabriela introduccioneducacionencienciasnaturalesambienteysaluddebatesacercadesusfinalidades AT dumraufanagabriela introductionscienceenviromentalandhealtheducationdiscussionsaboutitsaims |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473266307073 |