Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter
El estudio de usuarios de redes sociales es una actividad que ha surgido recientemente. Diferentes técnicas han sido desarrolladas para representar cuantitativamente la capacidad de un individuo para propagar ideas y opiniones por estas redes. La mayoría de estas técnicas sólo se enfocan en analizar...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42055 http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/EST/11_908-2584-1-DR.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42055 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas social networks semantic processing graphs software engineering Graphs and networks |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas social networks semantic processing graphs software engineering Graphs and networks Ibáñez, Leonardo Pellecchia, Pablo Agüero, Martín Jorge Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter |
topic_facet |
Ciencias Informáticas social networks semantic processing graphs software engineering Graphs and networks |
description |
El estudio de usuarios de redes sociales es una actividad que ha surgido recientemente. Diferentes técnicas han sido desarrolladas para representar cuantitativamente la capacidad de un individuo para propagar ideas y opiniones por estas redes. La mayoría de estas técnicas sólo se enfocan en analizar las características intrínsecas de los mensajes.
En el presente trabajo, se realiza una introducción al tema y se analizan breve-mente las características de las herramientas más populares. Se presenta un prototipo que, además de las técnicas mencionadas, utiliza el análisis semántico para obtener información relevante. El objetivo del proyecto se enfoca en distinguir aquellos usuarios de la red social Twitter más influyentes y efectivos para difundir ideas y opiniones a través de sus seguidores. Para medir el alcance de estos usuarios clave, se propone emplear un indicador denominado Índice de Propagación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ibáñez, Leonardo Pellecchia, Pablo Agüero, Martín Jorge |
author_facet |
Ibáñez, Leonardo Pellecchia, Pablo Agüero, Martín Jorge |
author_sort |
Ibáñez, Leonardo |
title |
Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter |
title_short |
Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter |
title_full |
Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter |
title_fullStr |
Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter |
title_full_unstemmed |
Software para medir la capacidad de propagación de usuarios de Twitter |
title_sort |
software para medir la capacidad de propagación de usuarios de twitter |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42055 http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/EST/11_908-2584-1-DR.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ibanezleonardo softwareparamedirlacapacidaddepropagaciondeusuariosdetwitter AT pellecchiapablo softwareparamedirlacapacidaddepropagaciondeusuariosdetwitter AT agueromartinjorge softwareparamedirlacapacidaddepropagaciondeusuariosdetwitter |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473222266880 |