Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic) en todos los niveles educativos y particularmente en el nivel universitario, permite el desarrollo de contenidos con la aplicación de la metodología de blended learning. Ésta representa el dictado combinado, con acti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sosa, Marcelo Omar, Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41977
Aporte de:
id I19-R120-10915-41977
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
técnicas de data mining
Data mining
Computer Uses in Education
blended learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
técnicas de data mining
Data mining
Computer Uses in Education
blended learning
Sosa, Marcelo Omar
Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
topic_facet Ciencias Informáticas
técnicas de data mining
Data mining
Computer Uses in Education
blended learning
description La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic) en todos los niveles educativos y particularmente en el nivel universitario, permite el desarrollo de contenidos con la aplicación de la metodología de blended learning. Ésta representa el dictado combinado, con actividades desarrolladas en forma presencial y virtual sustentadas por la tecnología y la utilización de internet como medio de comunicación. Las ventajas comparativas de este tipo de metodología, se vienen estudiando desde diversos aspectos, concluyéndose que representa una metodología abarcativa y completa que utiliza de forma racional la tecnología en el aula. Las actividades que permite esta metodología generan un gran volumen de datos relacionados con las acciones que desarrollan los alumnos en esta plataforma. Van desde el tiempo de permanencia en cada página hasta las secuencia de acciones relacionadas con las actividades propuestas. De este tipo de datos pueden extraerse conocimiento potencialmente útil que posteriormente puede ser utilizado para mejorar el diseño, tanto de materiales, la organización de actividades y evaluaciones entre otros aspectos. Para la obtención de este conocimiento es necesario la utilización de técnicas de data minig que permiten el procesamiento de grandes volúmenes de datos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sosa, Marcelo Omar
Sosa Bruchmann, Eugenia C.
author_facet Sosa, Marcelo Omar
Sosa Bruchmann, Eugenia C.
author_sort Sosa, Marcelo Omar
title Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
title_short Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
title_full Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
title_fullStr Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
title_full_unstemmed Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
title_sort estudio de tecnicas de data mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia blended learning
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41977
work_keys_str_mv AT sosamarceloomar estudiodetecnicasdedataminingaplicadasalanalisisdedatosgeneradosconlametodologiablendedlearning
AT sosabruchmanneugeniac estudiodetecnicasdedataminingaplicadasalanalisisdedatosgeneradosconlametodologiablendedlearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473060786177