Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning
La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic) en todos los niveles educativos y particularmente en el nivel universitario, permite el desarrollo de contenidos con la aplicación de la metodología de blended learning. Ésta representa el dictado combinado, con acti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41977 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41977 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas técnicas de data mining Data mining Computer Uses in Education blended learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas técnicas de data mining Data mining Computer Uses in Education blended learning Sosa, Marcelo Omar Sosa Bruchmann, Eugenia C. Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning |
topic_facet |
Ciencias Informáticas técnicas de data mining Data mining Computer Uses in Education blended learning |
description |
La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic) en todos los niveles educativos y particularmente en el nivel universitario, permite el desarrollo de contenidos con la aplicación de la metodología de blended learning. Ésta representa el dictado combinado, con actividades desarrolladas en forma presencial y virtual sustentadas por la tecnología y la utilización de internet como medio de comunicación. Las ventajas comparativas de este tipo de metodología, se vienen estudiando desde diversos aspectos, concluyéndose que representa una metodología abarcativa y completa que utiliza de forma racional la tecnología en el aula.
Las actividades que permite esta metodología generan un gran volumen de datos relacionados con las acciones que desarrollan los alumnos en esta plataforma. Van desde el tiempo de permanencia en cada página hasta las secuencia de acciones relacionadas con las actividades propuestas. De este tipo de datos pueden extraerse conocimiento potencialmente útil que posteriormente puede ser utilizado para mejorar el diseño, tanto de materiales, la organización de actividades y evaluaciones entre otros aspectos. Para la obtención de este conocimiento es necesario la utilización de técnicas de data minig que permiten el procesamiento de grandes volúmenes de datos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sosa, Marcelo Omar Sosa Bruchmann, Eugenia C. |
author_facet |
Sosa, Marcelo Omar Sosa Bruchmann, Eugenia C. |
author_sort |
Sosa, Marcelo Omar |
title |
Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning |
title_short |
Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning |
title_full |
Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning |
title_fullStr |
Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning |
title_full_unstemmed |
Estudio de tecnicas de Data Mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia Blended Learning |
title_sort |
estudio de tecnicas de data mining aplicadas al analisis de datos generados con la metodologia blended learning |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41977 |
work_keys_str_mv |
AT sosamarceloomar estudiodetecnicasdedataminingaplicadasalanalisisdedatosgeneradosconlametodologiablendedlearning AT sosabruchmanneugeniac estudiodetecnicasdedataminingaplicadasalanalisisdedatosgeneradosconlametodologiablendedlearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473060786177 |