Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso

El hecho de considerar como medida de rendimiento académico de un estudiante exclusivamente los resultados obtenidos por este en evaluaciones ocasionales a intervalos predeterminados de tiempo, caracterizadas con cuestionarios cuyos formatos son uniformes, es posible que se constituya en un medio po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sagula, Jorge E., Teseyra, René
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41745
http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/STS/572-Teseyra.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-41745
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
valuación
evaluación
desagregación
contexto
modelado difuso
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
valuación
evaluación
desagregación
contexto
modelado difuso
Sagula, Jorge E.
Teseyra, René
Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
valuación
evaluación
desagregación
contexto
modelado difuso
description El hecho de considerar como medida de rendimiento académico de un estudiante exclusivamente los resultados obtenidos por este en evaluaciones ocasionales a intervalos predeterminados de tiempo, caracterizadas con cuestionarios cuyos formatos son uniformes, es posible que se constituya en un medio poco adecuado para estimar el nivel de aprendizaje de todos los estudiantes, debido a que este mecanismo descripto no se centra en las preferencias de cada estudiante y por ende se priva de explotar el potencial individual de aprendizaje que tiene cada uno. A este aspecto se le puede agregar el hecho que al estar prefijadas las fechas en que se realizarán las evaluaciones, los estudiantes se tornan propensos a realizar esfuerzo escolar únicamente en dichas fechas, requiriendo para ello, en muchos casos, ayuda particular externa al ámbito de la clase. En este artículo, en aras de analizar la desagregación de respuestas en el contexto que estas se realizan, se efectúa el modelado en términos más adecuados a la representación propiamente dicha, por tanto se postula una aproximación mediante modelado difuso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sagula, Jorge E.
Teseyra, René
author_facet Sagula, Jorge E.
Teseyra, René
author_sort Sagula, Jorge E.
title Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
title_short Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
title_full Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
title_fullStr Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
title_full_unstemmed Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
title_sort estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41745
http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/STS/572-Teseyra.pdf
work_keys_str_mv AT sagulajorgee estimaciondeperformancedevaluaciondealumnosmediantemodeladodifuso
AT teseyrarene estimaciondeperformancedevaluaciondealumnosmediantemodeladodifuso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472854216705