Estimación de performance de valuación de alumnos mediante modelado difuso
El hecho de considerar como medida de rendimiento académico de un estudiante exclusivamente los resultados obtenidos por este en evaluaciones ocasionales a intervalos predeterminados de tiempo, caracterizadas con cuestionarios cuyos formatos son uniformes, es posible que se constituya en un medio po...
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2014
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El hecho de considerar como medida de rendimiento académico de un estudiante exclusivamente los resultados obtenidos por este en evaluaciones ocasionales a intervalos predeterminados de tiempo, caracterizadas con cuestionarios cuyos formatos son uniformes, es posible que se constituya en un medio poco adecuado para estimar el nivel de aprendizaje de todos los estudiantes, debido a que este mecanismo descripto no se centra en las preferencias de cada estudiante y por ende se priva de explotar el potencial individual de aprendizaje que tiene cada uno. A este aspecto se le puede agregar el hecho que al estar prefijadas las fechas en que se realizarán las evaluaciones, los estudiantes se tornan propensos a realizar esfuerzo escolar únicamente en dichas fechas, requiriendo para ello, en muchos casos, ayuda particular externa al ámbito de la clase.
En este artículo, en aras de analizar la desagregación de respuestas en el contexto que estas se realizan, se efectúa el modelado en términos más adecuados a la representación propiamente dicha, por tanto se postula una aproximación mediante modelado difuso. |
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