La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa

El objetivo de la presente tesis de especialización es describir la experiencia de desarrollo de una metodología didáctica para el trabajo con foros en un entorno virtual. Esta experiencia fue realizada en el marco del curso "Tecnología para la educación matemática" de la UNSa, con el tema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moya, María de las Mercedes
Otros Autores: Zangara, María Alejandra
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4166
https://doi.org/10.35537/10915/4166
Aporte de:
id I19-R120-10915-4166
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Matemática
Computer Uses in Education
Educación a Distancia
Collaborative learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Matemática
Computer Uses in Education
Educación a Distancia
Collaborative learning
Moya, María de las Mercedes
La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Matemática
Computer Uses in Education
Educación a Distancia
Collaborative learning
description El objetivo de la presente tesis de especialización es describir la experiencia de desarrollo de una metodología didáctica para el trabajo con foros en un entorno virtual. Esta experiencia fue realizada en el marco del curso "Tecnología para la educación matemática" de la UNSa, con el tema: "Las tecnologías posibles a implementar en la enseñanza y el aprendizaje" para el subtema "Triángulo isósceles. Definición, propiedades y aplicaciones". Su aporte es el desarrollo de una metodología probada en este campo: análisis de la experiencia, evaluación y propuesta de mejora. Su estructura consta de dos partes interdependientes. En la primera parte se consideran los marcos teóricos referentes a los foros en comunidades virtuales. Se incluye la descripción de diferentes tipos de foros considerados apropiados para la enseñanza de la matemática y una posible manera de planificarlos. Se ejemplifica con foros realizados en cursos de capacitación y de postgrado realizados en diferentes plataformas virtuales. Todos abarcan problemáticas diferentes en los que la Matemática ocupa un lugar, desde la propia ciencia o desde la educación en esta área. En la segunda parte se relata la experiencia llevada a cabo en la Universidad Nacional de Salta con alumnos de segundo año del Profesorado de Matemática, en la asignatura Tecnología para la Educación Matemática. También se analiza el foro académico realizado, teniendo en cuenta los marcos teóricos de la primera parte. Se adjuntan dos anexos en los que se encuentran foros realizados dentro de la materia Tecnología para la Educación Matemática.
author2 Zangara, María Alejandra
author_facet Zangara, María Alejandra
Moya, María de las Mercedes
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Moya, María de las Mercedes
author_sort Moya, María de las Mercedes
title La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa
title_short La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa
title_full La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa
title_fullStr La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa
title_full_unstemmed La utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : Análisis del caso del curso de Tecnologia para la Educación Matemática de la UNSa
title_sort la utilización de los foros en la enseñanza de la matemática mediada por tecnología digital : análisis del caso del curso de tecnologia para la educación matemática de la unsa
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4166
https://doi.org/10.35537/10915/4166
work_keys_str_mv AT moyamariadelasmercedes lautilizaciondelosforosenlaensenanzadelamatematicamediadaportecnologiadigitalanalisisdelcasodelcursodetecnologiaparalaeducacionmatematicadelaunsa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472775573510