El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral

Este trabajo tiene como objetivo relatar el papel que juega el uso de un Sistema de Álgebra Computacional (CAS) en el marco de la experiencia de innovación en un curso de integración en una y varias variables, Matemática B, destinado a alumnos del segundo semestre de primer año de las carreras de In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vacchino, María Cristina
Otros Autores: De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4164
Aporte de:
id I19-R120-10915-4164
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
álgebra
cálculos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
álgebra
cálculos
Vacchino, María Cristina
El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
álgebra
cálculos
description Este trabajo tiene como objetivo relatar el papel que juega el uso de un Sistema de Álgebra Computacional (CAS) en el marco de la experiencia de innovación en un curso de integración en una y varias variables, Matemática B, destinado a alumnos del segundo semestre de primer año de las carreras de Ingeniería. El material de trabajo conformado por una parte impresa y otra digital constituye uno de los ejes centrales de la innovación. El material digital presentado en CD acompaña al impreso y está constituido por talleres que suponen la utilización del "sistema de álgebra computacional", Maple. Se describen las causas que motivaron la modificación de las materias de Matemática tanto en contenidos como en metodología de la enseñanza y que fueron incorporadas en la reforma de los planes de estudio de las carreras de Ingeniería. Se dan los fundamentos para la construcción del material de trabajo, detallándose con más detalle el material digital. Se presentan algunas conclusiones y la comparación del rendimiento académico de los alumnos de Matemática B del año 2006 (plan nuevo) con los de Análisis Matemático III del 2003 (plan anterior). Se dejan planteadas algunas alternativas para continuar con el análisis de la experiencia.
author2 De Giusti, Armando Eduardo
author_facet De Giusti, Armando Eduardo
Vacchino, María Cristina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Vacchino, María Cristina
author_sort Vacchino, María Cristina
title El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral
title_short El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral
title_full El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral
title_fullStr El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral
title_full_unstemmed El material digital y el uso de un Sistema de Álgebra Computacional en un curso de Cálculo Integral
title_sort el material digital y el uso de un sistema de álgebra computacional en un curso de cálculo integral
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4164
work_keys_str_mv AT vacchinomariacristina elmaterialdigitalyelusodeunsistemadealgebracomputacionalenuncursodecalculointegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473810518016