La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)

Frente a una cultura medieval temprana preeminentemente latina, los primeros textos escritos en lengua vulgar debieron poner en funcionamiento nuevas formas de autoridad para legitimarse como prácticas discursivas aceptables. Ante la relativa estabilidad de la textualidad latina, los textos vernácul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zubillaga, Carina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41607
Aporte de:
id I19-R120-10915-41607
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
spellingShingle Letras
Humanidades
Zubillaga, Carina
La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)
topic_facet Letras
Humanidades
description Frente a una cultura medieval temprana preeminentemente latina, los primeros textos escritos en lengua vulgar debieron poner en funcionamiento nuevas formas de autoridad para legitimarse como prácticas discursivas aceptables. Ante la relativa estabilidad de la textualidad latina, los textos vernáculos se vieron obligados a adoptar variados parámetros de configuración de su entidad e identidad, tanto en las formas poéticas como, especialmente, en las prosísticas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zubillaga, Carina
author_facet Zubillaga, Carina
author_sort Zubillaga, Carina
title La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)
title_short La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)
title_full La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)
title_fullStr La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)
title_full_unstemmed La Antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>Otas de Roma</i>, <i>Una santa enperatrís de Roma</i> y <i>Carlos Maynes de Roma</i> (Ms. Esc. h-I-13)
title_sort la antigüedad clásica como materia organizadora en tres relatos de aventuras medievales: <i>otas de roma</i>, <i>una santa enperatrís de roma</i> y <i>carlos maynes de roma</i> (ms. esc. h-i-13)
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41607
work_keys_str_mv AT zubillagacarina laantiguedadclasicacomomateriaorganizadoraentresrelatosdeaventurasmedievalesiotasderomaiiunasantaenperatrisderomaiyicarlosmaynesderomaimseschi13
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473784303616