"Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo

Esta tesis trabaja sobre el tema de Tecnología Informática en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis de la modalidad "blended learning" (aprendizaje combinado) que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la educación presencial, más aquellos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Virginia Eliana Pompeya
Otros Autores: Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4151
https://doi.org/10.35537/10915/4151
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/Eliana_Lopez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-4151
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Educación
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Educación
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
López, Virginia Eliana Pompeya
"Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Educación
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
description Esta tesis trabaja sobre el tema de Tecnología Informática en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis de la modalidad "blended learning" (aprendizaje combinado) que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la educación presencial, más aquellos de la educación a distancia, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, en este trabajo se realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por la autora de la tesis. Se trata de un material hipermedial que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (alumnos de la Cátedra de Programación de Computadoras de la Facultad de Informática - UNLP), y que fue introducido en un curso en modalidad "blended learning", dictado como apoyo para rendir el final de dicha asignatura. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y mejorar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza también, y describe, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñados por la autora de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.
author2 Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
López, Virginia Eliana Pompeya
format Tesis
Tesis de maestria
author López, Virginia Eliana Pompeya
author_sort López, Virginia Eliana Pompeya
title "Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
title_short "Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
title_full "Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
title_fullStr "Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
title_full_unstemmed "Blended Learning" : La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
title_sort "blended learning" : la importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4151
https://doi.org/10.35537/10915/4151
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/Eliana_Lopez.pdf
work_keys_str_mv AT lopezvirginiaelianapompeya blendedlearninglaimportanciadelautilizaciondediferentesmediosenelprocesoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473676300292