Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación
El artículo analiza el modo en que las propuestas comunicacionales realizadas en escuelas de la ciudad de La Plata construyen desde lugares diferentes de interpelación – en función de distintas formaciones discursivas en tensión– al “joven” y al “alumno”. Se parte del presupuesto de que la búsqueda...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41485 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1605/1338 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41485 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación jóvenes comunicación educación young education |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación jóvenes comunicación educación young education Morabes, Paula Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
topic_facet |
Periodismo Comunicación jóvenes comunicación educación young education |
description |
El artículo analiza el modo en que las propuestas comunicacionales realizadas en escuelas de la ciudad de La Plata construyen desde lugares diferentes de interpelación – en función de distintas formaciones discursivas en tensión– al “joven” y al “alumno”.
Se parte del presupuesto de que la búsqueda de la interpelación en tanto “alumno” se realiza en consonancia con las construcciones escolarizadas de la comunicación/educación, en tanto que las interpelaciones que asumen algunas de las condiciones posibles de “lo juvenil” permiten una aproximación a visiones menos escolarizadas del campo de comunicación/educación, y, por lo tanto, a un mayor reconocimiento, apropiación y sostenimiento en los jóvenes y en la institución en general de los proyectos comunicacionales en las escuelas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Morabes, Paula |
author_facet |
Morabes, Paula |
author_sort |
Morabes, Paula |
title |
Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
title_short |
Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
title_full |
Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
title_fullStr |
Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
title_full_unstemmed |
Jóvenes, comunicación y educación : La tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
title_sort |
jóvenes, comunicación y educación : la tensión "joven"/"alumno" en los proyectos escolares en comunicación |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41485 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1605/1338 |
work_keys_str_mv |
AT morabespaula jovenescomunicacionyeducacionlatensionjovenalumnoenlosproyectosescolaresencomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473644843009 |