Ser joven, leer y escribir para contar
Durante los meses de febrero y marzo de cada año, la noticia que ocupa los primeros puestos en el ranking de la agenda de los medios es la Universidad y los jóvenes estudiantes que eligieron su carrera universitaria y se enfrentan a los tan <i>temibles</i> cursos de ingresos. Sus primero...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41483 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1604/1337 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-41483 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación jóvenes representaciones sociales lectura escritura universidad youth social representations reading writing university |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación jóvenes representaciones sociales lectura escritura universidad youth social representations reading writing university Viñas, Rossana Ser joven, leer y escribir para contar |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación jóvenes representaciones sociales lectura escritura universidad youth social representations reading writing university |
| description |
Durante los meses de febrero y marzo de cada año, la noticia que ocupa los primeros puestos en el ranking de la agenda de los medios es la Universidad y los jóvenes estudiantes que eligieron su carrera universitaria y se enfrentan a los tan <i>temibles</i> cursos de ingresos. Sus primeros días de inserción universitaria se ven signados por lo que dicen los medios, lo que escuchan de los adultos, lo que afirman los profesores. Los chicos, con igual incertidumbre, se enfrentan a lo <i>tan aterrador</i> que todos presagian.
Ahora bien, las preguntas son: ¿cuáles son las representaciones que tienen los jóvenes acerca de lo que es leer y escribir en la Universidad?, ¿cómo son esos jóvenes?, ¿cómo se ven frente a ese aterrador escenario que son los Estudios Superiores?, ¿qué pasa con estos jóvenes en la zona de pasaje de la Secundaria a la Universidad y los ingresantes a ella?, ¿cuál es su voz? Este artículo conforma parte del avance de investigación de la tesis doctoral <i>Ser joven, leer y escribir. Las representaciones sociales en torno a las prácticas de lectura y escritura en la zona de pasaje de la Escuela Media a la Universidad</i>, y trata de plantear algunos disparadores para pensar la problemática. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Viñas, Rossana |
| author_facet |
Viñas, Rossana |
| author_sort |
Viñas, Rossana |
| title |
Ser joven, leer y escribir para contar |
| title_short |
Ser joven, leer y escribir para contar |
| title_full |
Ser joven, leer y escribir para contar |
| title_fullStr |
Ser joven, leer y escribir para contar |
| title_full_unstemmed |
Ser joven, leer y escribir para contar |
| title_sort |
ser joven, leer y escribir para contar |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41483 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1604/1337 |
| work_keys_str_mv |
AT vinasrossana serjovenleeryescribirparacontar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473643794432 |