ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-41376 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas circuito doble modelo pedagógico |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas circuito doble modelo pedagógico Estayno, Marcelo G. Grinsztajn, Fabiana ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas circuito doble modelo pedagógico |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ.
La propuesta se desarrolla utilizando como estrategia principal el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo central que los alumnos conviertan líneas de código en movimiento y lo hagan mediante una serie de actividades y experiencias transferibles y propiciando un estilo de aprendizaje profundo.
El modelo pedagógico que se despliega a partir del ABP permite que los estudiantes aprendan a realizar un intercambio entre procesos analógicos y digitales. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Estayno, Marcelo G. Grinsztajn, Fabiana |
| author_facet |
Estayno, Marcelo G. Grinsztajn, Fabiana |
| author_sort |
Estayno, Marcelo G. |
| title |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_short |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_full |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_fullStr |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_full_unstemmed |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_sort |
abp y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376 |
| work_keys_str_mv |
AT estaynomarcelog abpydidacticadecircuitodobleenlaensenanzainformatica AT grinsztajnfabiana abpydidacticadecircuitodobleenlaensenanzainformatica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473526353923 |