ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática

El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estayno, Marcelo G., Grinsztajn, Fabiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376
Aporte de:
id I19-R120-10915-41376
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
circuito doble
modelo pedagógico
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
circuito doble
modelo pedagógico
Estayno, Marcelo G.
Grinsztajn, Fabiana
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
circuito doble
modelo pedagógico
description El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propuesta se desarrolla utilizando como estrategia principal el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo central que los alumnos conviertan líneas de código en movimiento y lo hagan mediante una serie de actividades y experiencias transferibles y propiciando un estilo de aprendizaje profundo. El modelo pedagógico que se despliega a partir del ABP permite que los estudiantes aprendan a realizar un intercambio entre procesos analógicos y digitales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Estayno, Marcelo G.
Grinsztajn, Fabiana
author_facet Estayno, Marcelo G.
Grinsztajn, Fabiana
author_sort Estayno, Marcelo G.
title ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
title_short ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
title_full ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
title_fullStr ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
title_full_unstemmed ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
title_sort abp y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376
work_keys_str_mv AT estaynomarcelog abpydidacticadecircuitodobleenlaensenanzainformatica
AT grinsztajnfabiana abpydidacticadecircuitodobleenlaensenanzainformatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473526353923