Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41326 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación didáctica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación didáctica Mon, Alicia Del Giorgio, Horacio Donadello, Bettina Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación didáctica |
description |
El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel de los participantes en dichos procesos, como así también en los entornos donde se lleva a cabo el aprendizaje.
Para construir una visión integral sobre la complejidad de los procesos educativos es dable reconocer que han entrado en crisis las ideas de realidad y verdad, los paradigmas sobre la subjetividad, la visión de los entornos naturales y los contextos culturales así como los principios que guiaban los métodos de enseñanza.
El abordaje de la compleja relación en la Enseñanza y Aprendizaje en las TICs debería incluir el análisis de los diversos aspectos que conforman al alumno actual, como un Alumno posiblemente diferente al docente en sus formas de apropiarse del conocimiento.
El presente Proyecto se propone explorar estrategias didácticas innovadoras especialmente focalizadas para el dictado de Asignaturas orientadas a las TICs, que permitan incorporar herramientas que generen mayor acercamiento entre el docente y el alumno, de acuerdo a las transformaciones culturales en este proceso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mon, Alicia Del Giorgio, Horacio Donadello, Bettina |
author_facet |
Mon, Alicia Del Giorgio, Horacio Donadello, Bettina |
author_sort |
Mon, Alicia |
title |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_short |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_full |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_fullStr |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_sort |
análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las tics |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326 |
work_keys_str_mv |
AT monalicia analisisdeestrategiasdidacticasnotradicionaleseneldictadodeasignaturasrelacionadasconlastics AT delgiorgiohoracio analisisdeestrategiasdidacticasnotradicionaleseneldictadodeasignaturasrelacionadasconlastics AT donadellobettina analisisdeestrategiasdidacticasnotradicionaleseneldictadodeasignaturasrelacionadasconlastics |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473491750914 |