Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs

El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mon, Alicia, Del Giorgio, Horacio, Donadello, Bettina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326
Aporte de:
id I19-R120-10915-41326
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
didáctica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
didáctica
Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio
Donadello, Bettina
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
didáctica
description El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel de los participantes en dichos procesos, como así también en los entornos donde se lleva a cabo el aprendizaje. Para construir una visión integral sobre la complejidad de los procesos educativos es dable reconocer que han entrado en crisis las ideas de realidad y verdad, los paradigmas sobre la subjetividad, la visión de los entornos naturales y los contextos culturales así como los principios que guiaban los métodos de enseñanza. El abordaje de la compleja relación en la Enseñanza y Aprendizaje en las TICs debería incluir el análisis de los diversos aspectos que conforman al alumno actual, como un Alumno posiblemente diferente al docente en sus formas de apropiarse del conocimiento. El presente Proyecto se propone explorar estrategias didácticas innovadoras especialmente focalizadas para el dictado de Asignaturas orientadas a las TICs, que permitan incorporar herramientas que generen mayor acercamiento entre el docente y el alumno, de acuerdo a las transformaciones culturales en este proceso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio
Donadello, Bettina
author_facet Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio
Donadello, Bettina
author_sort Mon, Alicia
title Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
title_short Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
title_full Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
title_fullStr Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
title_full_unstemmed Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
title_sort análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las tics
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326
work_keys_str_mv AT monalicia analisisdeestrategiasdidacticasnotradicionaleseneldictadodeasignaturasrelacionadasconlastics
AT delgiorgiohoracio analisisdeestrategiasdidacticasnotradicionaleseneldictadodeasignaturasrelacionadasconlastics
AT donadellobettina analisisdeestrategiasdidacticasnotradicionaleseneldictadodeasignaturasrelacionadasconlastics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473491750914