Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura

El propósito de esta investigación surge de la necesidad de indagar acerca del papel que juegan las mujeres en la construcción de la historia no como ausencia o carencia del poder de otros, al decir de Nancy Amstrong sino como presencia, en tanto sujetos y objetos discursivos. Destacando que la Hist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cappannini, Cecilia Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41271
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje8/Cappannini.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-41271
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Historia del Arte
Artes Plásticas
historia del arte
Estudios de Género
canon
marco
cuerpo
imagen femenina
cuadros
spellingShingle Humanidades
Historia del Arte
Artes Plásticas
historia del arte
Estudios de Género
canon
marco
cuerpo
imagen femenina
cuadros
Cappannini, Cecilia Beatriz
Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
topic_facet Humanidades
Historia del Arte
Artes Plásticas
historia del arte
Estudios de Género
canon
marco
cuerpo
imagen femenina
cuadros
description El propósito de esta investigación surge de la necesidad de indagar acerca del papel que juegan las mujeres en la construcción de la historia no como ausencia o carencia del poder de otros, al decir de Nancy Amstrong sino como presencia, en tanto sujetos y objetos discursivos. Destacando que la Historia del arte, como disciplina ha establecido inclusiones y exclusiones en las que la mujer siempre apareció como objeto de representación. Lo visual, en el dispositivo pintura, será entonces analizado como dimensión que va “recortando” el cuerpo de la mujer a partir de diferentes núcleos de sentido ligados a la mirada de cada época. La imagen es entendida, en este sentido no como mera ilustración sino como discurso histórica y socialmente construido. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cappannini, Cecilia Beatriz
author_facet Cappannini, Cecilia Beatriz
author_sort Cappannini, Cecilia Beatriz
title Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
title_short Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
title_full Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
title_fullStr Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
title_full_unstemmed Enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
title_sort enmarcando el cuerpo, el lugar de la mirada en la pintura
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41271
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje8/Cappannini.pdf/view
work_keys_str_mv AT cappanniniceciliabeatriz enmarcandoelcuerpoellugardelamiradaenlapintura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473426739202