Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte

De dos comentarios se desprende que sería condición necesaria de un software educativo el hecho de proponer instancias evaluativas explícitas. En este trabajo me propongo trabajar sobre esta premisa ya que considero que las posibilidades de ser o no educativo pueden encontrarse en el producto mismo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Celiz, María Gabriela
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4126
Aporte de:
id I19-R120-10915-4126
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza
historia del arte
informática y educación
Educación Superior
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza
historia del arte
informática y educación
Educación Superior
Hernández Celiz, María Gabriela
Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza
historia del arte
informática y educación
Educación Superior
description De dos comentarios se desprende que sería condición necesaria de un software educativo el hecho de proponer instancias evaluativas explícitas. En este trabajo me propongo trabajar sobre esta premisa ya que considero que las posibilidades de ser o no educativo pueden encontrarse en el producto mismo pero también pueden construirse desde el uso que se haga de esta tecnología. Para corroborar esta posibilidad propongo analizar distintos productos en formato CD-Rom pero especialmente tres dedicados al arte y la historia del arte (disciplina en la que ejerzo la docencia), en los que la evaluación no ha sido tenida en cuenta como instancia formal. Dicho análisis partirá de algunas premisas pedagógicas enmarcadas en las corrientes cognitivistas y aplicando particularmente el concepto de aprendizaje significativo. A partir de este marco teórico pretendo darle un uso educativo a un producto que aparentemente carece de él, lo que equivaldría a volverlo educativo.
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Hernández Celiz, María Gabriela
author_facet Hernández Celiz, María Gabriela
author_sort Hernández Celiz, María Gabriela
title Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte
title_short Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte
title_full Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte
title_fullStr Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte
title_full_unstemmed Software educativo: tecnología informática aplicada a la Historia del Arte
title_sort software educativo: tecnología informática aplicada a la historia del arte
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4126
work_keys_str_mv AT hernandezcelizmariagabriela softwareeducativotecnologiainformaticaaplicadaalahistoriadelarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473406816257