Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), o Learning Management Systems (LMS), han sufrido una rápida revolución en los últimos cinco años, fundamentalmente aquellos especializados en el sector universitario. Ello ha determinado que en muchas instituciones de Educación Superior hoy e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreira Szpiniak, Ariel
Otros Autores: Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4115
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Especializaciones/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Trabajos_Finales/Ariel_Ferreira_Szpiniak_EIAE.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-4115
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
Ferreira Szpiniak, Ariel
Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
description Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), o Learning Management Systems (LMS), han sufrido una rápida revolución en los últimos cinco años, fundamentalmente aquellos especializados en el sector universitario. Ello ha determinado que en muchas instituciones de Educación Superior hoy en día coexistan varios entornos virtuales, debido a que fueron adoptados por diferentes unidades académicas en diferentes momentos o etapas, o porque algunas de ellas hayan decidido migrar a otro entorno que en últimos tiempos haya dado un salto cualitativo de importancia o se adapte mejor a su realidad institucional. Tampoco hay un consenso en cuanto a determinar cuál es el mejor EVEA ya que en éste terreno intervienen diversos factores tanto institucionales, como políticos y económicos.
author2 Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Ferreira Szpiniak, Ariel
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_sort Ferreira Szpiniak, Ariel
title Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_short Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_full Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_sort estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4115
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Especializaciones/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Trabajos_Finales/Ariel_Ferreira_Szpiniak_EIAE.pdf
work_keys_str_mv AT ferreiraszpiniakariel estadodelartedelosentornosvirtualesdeensenanzayaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473268404226