Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión

La perspectiva pedagógica y la extensión universitaria han permitido la vinculación con el medio y la inserción social de los alumnos de la Cátedra de Diseño en Comunicación Visual “B” durante los últimos años. Esta experiencia contribuyó a desarrollar propuestas que aportan soluciones de comunicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Branda, María Jorgelina, Avico, Mariana
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41037
http://revista.idn.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/r8-arte-solidaridad-y-palabras-del-nino/78-nuestros-derechos-juegos-didacticos-para-aprenderlos
Aporte de:
id I19-R120-10915-41037
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Derecho
recursos didácticos
derechos del niño
juego
spellingShingle Comunicación Visual
Derecho
recursos didácticos
derechos del niño
juego
Branda, María Jorgelina
Avico, Mariana
Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
topic_facet Comunicación Visual
Derecho
recursos didácticos
derechos del niño
juego
description La perspectiva pedagógica y la extensión universitaria han permitido la vinculación con el medio y la inserción social de los alumnos de la Cátedra de Diseño en Comunicación Visual “B” durante los últimos años. Esta experiencia contribuyó a desarrollar propuestas que aportan soluciones de comunicación, creativas e innovadoras para problemáticas sensibles a la comunidad. La confluencia entre el juego y los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, es un tema motivador para la producción de materiales que funcionan como recursos didácticos en escuelas, cooperativas, centros de salud y otras organizaciones sociales. La activa participación de alumnos y docentes, se encuentra con una población receptiva que disfruta y crece en el ejercicio del juego. “Aprender jugando” es una de las premisas que enriquece el proceso educativo y abre caminos a la creatividad y al pensamiento divergente.
format Articulo
Comunicacion
author Branda, María Jorgelina
Avico, Mariana
author_facet Branda, María Jorgelina
Avico, Mariana
author_sort Branda, María Jorgelina
title Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
title_short Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
title_full Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
title_fullStr Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
title_full_unstemmed Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
title_sort nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41037
http://revista.idn.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/r8-arte-solidaridad-y-palabras-del-nino/78-nuestros-derechos-juegos-didacticos-para-aprenderlos
work_keys_str_mv AT brandamariajorgelina nuestrosderechosjuegosdidacticosparaaprenderlosunaexperienciadesdeproyectosyactividadesdeextension
AT avicomariana nuestrosderechosjuegosdidacticosparaaprenderlosunaexperienciadesdeproyectosyactividadesdeextension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473063931904