Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión
La perspectiva pedagógica y la extensión universitaria han permitido la vinculación con el medio y la inserción social de los alumnos de la Cátedra de Diseño en Comunicación Visual “B” durante los últimos años. Esta experiencia contribuyó a desarrollar propuestas que aportan soluciones de comunicaci...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41037 http://revista.idn.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/r8-arte-solidaridad-y-palabras-del-nino/78-nuestros-derechos-juegos-didacticos-para-aprenderlos |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41037 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Visual Derecho recursos didácticos derechos del niño juego |
spellingShingle |
Comunicación Visual Derecho recursos didácticos derechos del niño juego Branda, María Jorgelina Avico, Mariana Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
topic_facet |
Comunicación Visual Derecho recursos didácticos derechos del niño juego |
description |
La perspectiva pedagógica y la extensión universitaria han permitido la vinculación con el medio y la inserción social de los alumnos de la Cátedra de Diseño en Comunicación Visual “B” durante los últimos años. Esta experiencia contribuyó a desarrollar propuestas que aportan soluciones de comunicación, creativas e innovadoras para problemáticas sensibles a la comunidad. La confluencia entre el juego y los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, es un tema motivador para la producción de materiales que funcionan como recursos didácticos en escuelas, cooperativas, centros de salud y otras organizaciones sociales. La activa participación de alumnos y docentes, se encuentra con una población receptiva que disfruta y crece en el ejercicio del juego. “Aprender jugando” es una de las premisas que enriquece el proceso educativo y abre caminos a la creatividad y al pensamiento divergente. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Branda, María Jorgelina Avico, Mariana |
author_facet |
Branda, María Jorgelina Avico, Mariana |
author_sort |
Branda, María Jorgelina |
title |
Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
title_short |
Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
title_full |
Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
title_fullStr |
Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
title_full_unstemmed |
Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : Una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
title_sort |
nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos : una experiencia desde proyectos y actividades de extensión |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41037 http://revista.idn.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/r8-arte-solidaridad-y-palabras-del-nino/78-nuestros-derechos-juegos-didacticos-para-aprenderlos |
work_keys_str_mv |
AT brandamariajorgelina nuestrosderechosjuegosdidacticosparaaprenderlosunaexperienciadesdeproyectosyactividadesdeextension AT avicomariana nuestrosderechosjuegosdidacticosparaaprenderlosunaexperienciadesdeproyectosyactividadesdeextension |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473063931904 |