Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva

La publicidad es un tipo de comunicación audiovisual y multimedial a partir de la cual una empresa proyecta al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre algo o adquiera un determinado comportamiento de consumo. En este contexto, el empleo de la música es u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balderrabano, Sergio, Mesa, Paula, Gallo, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40942
Aporte de:
id I19-R120-10915-40942
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
publicidad
televisión
análisis crítico
spellingShingle Bellas Artes
Música
publicidad
televisión
análisis crítico
Balderrabano, Sergio
Mesa, Paula
Gallo, Alejandro
Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
topic_facet Bellas Artes
Música
publicidad
televisión
análisis crítico
description La publicidad es un tipo de comunicación audiovisual y multimedial a partir de la cual una empresa proyecta al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre algo o adquiera un determinado comportamiento de consumo. En este contexto, el empleo de la música es una herramienta fundamental para contribuir a dicha persuasión. La finalidad de este trabajo se centra en un análisis crítico del uso de los materiales musicales tonales en sus diversas gestualidades históricas y culturales, resignificados en el contexto de los anuncios publicitarios. Basándonos en la <i>Dialéctica de la Ilustración</i>, nos proponemos una mirada crítica acerca de cómo las industrias culturales han convertido a las diversas gestualidades de la música tonal en herramientas al servicio de la enajenación del hombre. Cómo estas gestualidades se tornan, muchas veces, en herramientas imprescindibles para los objetivos del mercado capitalista, participando, muy sutilmente, de sus finalidades más profundas: generar, en el hombre, una significativa dependencia con el mundo de lo material e instalándolo persuasivamente en un nuevo tipo de esclavitud.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Balderrabano, Sergio
Mesa, Paula
Gallo, Alejandro
author_facet Balderrabano, Sergio
Mesa, Paula
Gallo, Alejandro
author_sort Balderrabano, Sergio
title Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
title_short Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
title_full Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
title_fullStr Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
title_full_unstemmed Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
title_sort un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40942
work_keys_str_mv AT balderrabanosergio unanalisiscriticodelusodelamusicatonalenlapublicidadtelevisiva
AT mesapaula unanalisiscriticodelusodelamusicatonalenlapublicidadtelevisiva
AT galloalejandro unanalisiscriticodelusodelamusicatonalenlapublicidadtelevisiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472951734275