Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva
La publicidad es un tipo de comunicación audiovisual y multimedial a partir de la cual una empresa proyecta al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre algo o adquiera un determinado comportamiento de consumo. En este contexto, el empleo de la música es u...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40942 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-40942 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música publicidad televisión análisis crítico |
spellingShingle |
Bellas Artes Música publicidad televisión análisis crítico Balderrabano, Sergio Mesa, Paula Gallo, Alejandro Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
topic_facet |
Bellas Artes Música publicidad televisión análisis crítico |
description |
La publicidad es un tipo de comunicación audiovisual y multimedial a partir de la cual una empresa proyecta al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre algo o adquiera un determinado comportamiento de consumo. En este contexto, el empleo de la música es una herramienta fundamental para contribuir a dicha persuasión.
La finalidad de este trabajo se centra en un análisis crítico del uso de los materiales musicales tonales en sus diversas gestualidades históricas y culturales, resignificados en el contexto de los anuncios publicitarios.
Basándonos en la <i>Dialéctica de la Ilustración</i>, nos proponemos una mirada crítica acerca de cómo las industrias culturales han convertido a las diversas gestualidades de la música tonal en herramientas al servicio de la enajenación del hombre. Cómo estas gestualidades se tornan, muchas veces, en herramientas imprescindibles para los objetivos del mercado capitalista, participando, muy sutilmente, de sus finalidades más profundas: generar, en el hombre, una significativa dependencia con el mundo de lo material e instalándolo persuasivamente en un nuevo tipo de esclavitud. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Balderrabano, Sergio Mesa, Paula Gallo, Alejandro |
author_facet |
Balderrabano, Sergio Mesa, Paula Gallo, Alejandro |
author_sort |
Balderrabano, Sergio |
title |
Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
title_short |
Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
title_full |
Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
title_fullStr |
Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
title_full_unstemmed |
Un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
title_sort |
un análisis crítico del uso de la música tonal en la publicidad televisiva |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40942 |
work_keys_str_mv |
AT balderrabanosergio unanalisiscriticodelusodelamusicatonalenlapublicidadtelevisiva AT mesapaula unanalisiscriticodelusodelamusicatonalenlapublicidadtelevisiva AT galloalejandro unanalisiscriticodelusodelamusicatonalenlapublicidadtelevisiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472951734275 |