Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios

La Práctica Teatral considerada como unidad discursiva está compuesta por diferentes estructuras textuales y reglas discursivas. Desde el punto de vista de la significación, tanto las reglas discursivas como las estructuras, están asociadas a la memoria colectiva. El uso de la memoria colectiva acti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Radice, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40799
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPT%20Lenguaje%20y%20Producci%F3n%20Teatral,%20Danza%20y%20Expresi%F3n%20Corporal/radice.htm
Aporte de:
id I19-R120-10915-40799
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
teatro
spellingShingle Bellas Artes
teatro
Radice, Gustavo
Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios
topic_facet Bellas Artes
teatro
description La Práctica Teatral considerada como unidad discursiva está compuesta por diferentes estructuras textuales y reglas discursivas. Desde el punto de vista de la significación, tanto las reglas discursivas como las estructuras, están asociadas a la memoria colectiva. El uso de la memoria colectiva activa diversas reminiscencias, que a modo de recuerdos activan los diferentes sentidos. Una de estas estructuras conceptuales es la Representación, que como entidad discursiva, tiene varias acepciones. A lo largo de la Historia del Teatro el concepto de representación ha marcado formas de entender, analizar y construir el hecho teatral. Estas variantes conceptuales han acentuado reglas discursivas en el continuo histórico, ya que “en distintas épocas históricas se ve de distintas maneras y se dicen diferentes cosas ante referentes que en sí mismos, permanecen iguales.” Dichas reglas han estratificado al hecho teatral bajo una sola mirada, imposibilitando romper la cadena realidad-referencia-representación, dando como resultado una construcción formal de la practica teatral que la acerca más al naturalismo que a la construcción imaginaria del mundo fenomenológico. El concepto de representación en tanto materia expresiva, dentro del discurso teatral, esta ligada más a los signos “plásticos”. Es por esto que asociar el concepto de representación a una serie de objetos imaginarios ayudaría a definir una idea de representación teatral. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Radice, Gustavo
author_facet Radice, Gustavo
author_sort Radice, Gustavo
title Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios
title_short Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios
title_full Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios
title_fullStr Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios
title_full_unstemmed Los límites materiales de la Representación : Objetos materiales / Objetos imaginarios
title_sort los límites materiales de la representación : objetos materiales / objetos imaginarios
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40799
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPT%20Lenguaje%20y%20Producci%F3n%20Teatral,%20Danza%20y%20Expresi%F3n%20Corporal/radice.htm
work_keys_str_mv AT radicegustavo loslimitesmaterialesdelarepresentacionobjetosmaterialesobjetosimaginarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472842682371