Áreas proyectuales y creatividad

Cuando nos referimos al campo de la Comunicación visual, hablamos de un proceso donde el emisor es todo individuo, grupo o institución que elabora un mensaje visual con una intención determinada. Este proceso ha sido objeto de estudio de una extensa variedad de autores que desde distintas disciplina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Branda, María Jorgelina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40777
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LM%20Lenguajes%20M%FAltiples/branda.htm
Aporte de:
id I19-R120-10915-40777
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Comunicación
spellingShingle Bellas Artes
Comunicación
Branda, María Jorgelina
Áreas proyectuales y creatividad
topic_facet Bellas Artes
Comunicación
description Cuando nos referimos al campo de la Comunicación visual, hablamos de un proceso donde el emisor es todo individuo, grupo o institución que elabora un mensaje visual con una intención determinada. Este proceso ha sido objeto de estudio de una extensa variedad de autores que desde distintas disciplinas han teorizado los problemas del lenguaje, los códigos, los signos, los símbolos y sus relaciones. Estos trabajos constituyen el campo de la semiótica y de la semántica. En un proceso de comunicación el mensaje se elabora con un sentido que tiene una significación. La organización de un mensaje, la semántica, responde al código, expresado en soportes y en un determinado contexto, lo que hace a la construcción retórica. En ese espacio es donde se desenvuelve el análisis de la semiótica. Este análisis se encarga del significado que adopta un contenido significante en relación con todos los elementos que entran en juego en el proceso de comunicación (el emisor, el receptor, las condiciones de producción y de reconocimiento del mensaje, el código, las reglas de combinaciones para la comprensión del mensaje y el universo de sus representaciones, etc.). <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Branda, María Jorgelina
author_facet Branda, María Jorgelina
author_sort Branda, María Jorgelina
title Áreas proyectuales y creatividad
title_short Áreas proyectuales y creatividad
title_full Áreas proyectuales y creatividad
title_fullStr Áreas proyectuales y creatividad
title_full_unstemmed Áreas proyectuales y creatividad
title_sort áreas proyectuales y creatividad
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40777
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LM%20Lenguajes%20M%FAltiples/branda.htm
work_keys_str_mv AT brandamariajorgelina areasproyectualesycreatividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472825905154