Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje

Desde el trabajo de investigación Arte e Inclusión Social una de las variables de análisis se refieren a las prácticas que involucran la afirmación y construcción de identidad entre los niños, niñas y adolescentes. Las experiencias que se pueden analizar son variadas, y en diversos ámbitos. La obse...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baldini, María Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40486
Aporte de:
id I19-R120-10915-40486
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
construcción de identidad
experiencia
articulación de lenguajes
autorreferencialidad
spellingShingle Bellas Artes
construcción de identidad
experiencia
articulación de lenguajes
autorreferencialidad
Baldini, María Fernanda
Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
topic_facet Bellas Artes
construcción de identidad
experiencia
articulación de lenguajes
autorreferencialidad
description Desde el trabajo de investigación Arte e Inclusión Social una de las variables de análisis se refieren a las prácticas que involucran la afirmación y construcción de identidad entre los niños, niñas y adolescentes. Las experiencias que se pueden analizar son variadas, y en diversos ámbitos. La observada en este trabajo se desarrolló dentro de una institución tradicional, una escuela secundaria; articuló dos lenguajes diferentes; y se centró en la cultura autorreferencial como eje significante. El proyecto específicamente consistió en elaborar un diccionario adolescente realizado enteramente por los alumnos de una escuela secundaria pública provincial y fue coordinado por las docentes a cargo de las Áreas de Artística (Plástica-visual) y Prácticas del Lenguaje de la misma institución. Las vías de análisis de esta experiencia se refieren a lo institucional, lo pedagógico y lo inestable. Desde lo institucional, observando los condicionantes que favorecieron o dificultaron las acciones. El eje de lo pedagógico, desde la planificación de la actividad hasta la finalización de las publicaciones, pasando por lo trabajado en cada área y las articulaciones entre ellas. Y en relación a lo inestable, los aspectos referidos a elementos imprevistos que aparecieron durante el desarrollo del proyecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Baldini, María Fernanda
author_facet Baldini, María Fernanda
author_sort Baldini, María Fernanda
title Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
title_short Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
title_full Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
title_fullStr Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
title_full_unstemmed Una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
title_sort una experiencia docente interdisciplinaria entre la ilustración y las prácticas del lenguaje
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40486
work_keys_str_mv AT baldinimariafernanda unaexperienciadocenteinterdisciplinariaentrelailustracionylaspracticasdellenguaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473426739203