Manifestaciones artístico-culturales presentes en el imaginario de grupos sociales vulnerables
El presente trabajo <i>Manifestaciones artístico-culturales presentes en grupos sociales vulnerables</i> se enmarca en el Proyecto B 250 <i>Arte e Inclusión Social. Nuevos paradigmas</i> de la FBA-UNLP, entendiendo el arte como campo de conocimiento e integrador social de los...
Guardado en:
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40481 |
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Bellas Artes apropiación arte inclusión Grillo, Graciela Hacchler, Marcela Manifestaciones artístico-culturales presentes en el imaginario de grupos sociales vulnerables |
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El presente trabajo <i>Manifestaciones artístico-culturales presentes en grupos sociales vulnerables</i> se enmarca en el Proyecto B 250 <i>Arte e Inclusión Social. Nuevos paradigmas</i> de la FBA-UNLP, entendiendo el arte como campo de conocimiento e integrador social de los nuevos paradigmas emergentes.
Sostenemos que todo individuo, tanto ser social, que vive y se desarrolla en una sociedad y que construye su identidad y sus valores con un sentido de pertenencia, tiene el derecho de acceder al arte como manifestación socio-cultural o tal el caso del presente trabajo, como manifestación artística de un grupo social que se expresa, lo representa y redefine como una cultura dentro de otra más amplia, independientemente de su aptitud u origen.
Valoramos aquellas políticas de transformación social para revertir la exclusión, a partir de programas de integración artística, educativa y de acción comunitaria, para propiciar a través de las diferentes prácticas artísticas, un espacio de indagación pedagógico de aquellas manifestaciones que emergen con gran dinamismo en poblaciones vulnerables.
Analizaremos desde experiencias de campo la apropiación de imágenes que nos proponen como un lenguaje propio, recurrente y referencial equivalente a la propia palabra. |
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Grillo, Graciela Hacchler, Marcela |
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