La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi

La existencia de tres proyectos de escuelas entre los planos correspondientes al Archivo Zucchi, nos permite indagar acerca de las características de la edilicia escolar durante las décadas de 1820/30 en Buenos Aires. La participación de la nueva universidad en la educación primaria, el rol del Esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aliata, Fernando Rodolfo, Obregón, Rosana Luján
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40283
Aporte de:
id I19-R120-10915-40283
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
Buenos Aires (Argentina)
centro de enseñanza
historia
urbanismo y construcción
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
Buenos Aires (Argentina)
centro de enseñanza
historia
urbanismo y construcción
Aliata, Fernando Rodolfo
Obregón, Rosana Luján
La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
Buenos Aires (Argentina)
centro de enseñanza
historia
urbanismo y construcción
description La existencia de tres proyectos de escuelas entre los planos correspondientes al Archivo Zucchi, nos permite indagar acerca de las características de la edilicia escolar durante las décadas de 1820/30 en Buenos Aires. La participación de la nueva universidad en la educación primaria, el rol del Estado y los particulares en la enseñanza o la instauración del método lancasteriano; son variables que modifican el parque edilicio escolar y promueven la intervención de las oficinas estatales para crear nuevos ámbitos educativos. El estudio de estas fuentes nos permite recuperar las características de una disciplina que está experimentando p o r primera vez el desafio de responder a necesidades sociales inéditas que implican una mayor especialización de la educación. Sin duda el rescate de esta temprana intervención coloca a la etapa posrevolucionaria en una posición diversa a la que comúnmente se le había otorgado dentro de la evolución general de la historia de la edilicia educativa en la Argentina.
format Articulo
Articulo
author Aliata, Fernando Rodolfo
Obregón, Rosana Luján
author_facet Aliata, Fernando Rodolfo
Obregón, Rosana Luján
author_sort Aliata, Fernando Rodolfo
title La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi
title_short La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi
title_full La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi
title_fullStr La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi
title_full_unstemmed La arquitectura escolar en Buenos Aires durante el período posrevolucionario : Los proyectos del Archivo Zucchi
title_sort la arquitectura escolar en buenos aires durante el período posrevolucionario : los proyectos del archivo zucchi
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40283
work_keys_str_mv AT aliatafernandorodolfo laarquitecturaescolarenbuenosairesduranteelperiodoposrevolucionariolosproyectosdelarchivozucchi
AT obregonrosanalujan laarquitecturaescolarenbuenosairesduranteelperiodoposrevolucionariolosproyectosdelarchivozucchi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473242189826