Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
En el Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (LEVA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) se desarrolla, desde el año 2006, un proyecto de investigación y desarrollo para incluir las TIC en la formación profesional, con el propósito de mejorar y personaliza...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39988 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art04.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-39988 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación recursantes enseñanza superior blended learning tecnología de la información investigación-acción desgranamiento |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación recursantes enseñanza superior blended learning tecnología de la información investigación-acción desgranamiento Aveleyra, Ema Elena Dadamia, Danilo Racero, Diego Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación recursantes enseñanza superior blended learning tecnología de la información investigación-acción desgranamiento |
description |
En el Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (LEVA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) se desarrolla, desde el año 2006, un proyecto de investigación y desarrollo para incluir las TIC en la formación profesional, con el propósito de mejorar y personalizar la enseñanza. En el marco de la investigación-acción se implementa un curso semipresencial para recursantes en la asignatura Física I. Con dicho curso, el primero para el grado implementado en la Institución, no sólo se pretende el logro de los objetivos planteados al inicio de la bimodalidad sino responder a una necesidad concreta de los estudiantes. Es por ello que la intención general de este proyecto es contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y a la retención de los alumnos recursantes, a través de una propuesta innovadora para la Institución. Para la evaluación de la implementación, se obtuvo información de varias fuentes: laboratorio, simulaciones, autoevaluaciones, foros y calificaciones. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Aveleyra, Ema Elena Dadamia, Danilo Racero, Diego |
author_facet |
Aveleyra, Ema Elena Dadamia, Danilo Racero, Diego |
author_sort |
Aveleyra, Ema Elena |
title |
Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes |
title_short |
Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes |
title_full |
Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes |
title_fullStr |
Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes |
title_sort |
una propuesta de aprendizaje universitario con tic para recursantes |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39988 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art04.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aveleyraemaelena unapropuestadeaprendizajeuniversitarioconticpararecursantes AT dadamiadanilo unapropuestadeaprendizajeuniversitarioconticpararecursantes AT racerodiego unapropuestadeaprendizajeuniversitarioconticpararecursantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472936005636 |