Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes

En el Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (LEVA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) se desarrolla, desde el año 2006, un proyecto de investigación y desarrollo para incluir las TIC en la formación profesional, con el propósito de mejorar y personaliza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aveleyra, Ema Elena, Dadamia, Danilo, Racero, Diego
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39988
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art04.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-39988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
recursantes
enseñanza superior
blended learning
tecnología de la información
investigación-acción
desgranamiento
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
recursantes
enseñanza superior
blended learning
tecnología de la información
investigación-acción
desgranamiento
Aveleyra, Ema Elena
Dadamia, Danilo
Racero, Diego
Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
recursantes
enseñanza superior
blended learning
tecnología de la información
investigación-acción
desgranamiento
description En el Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (LEVA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) se desarrolla, desde el año 2006, un proyecto de investigación y desarrollo para incluir las TIC en la formación profesional, con el propósito de mejorar y personalizar la enseñanza. En el marco de la investigación-acción se implementa un curso semipresencial para recursantes en la asignatura Física I. Con dicho curso, el primero para el grado implementado en la Institución, no sólo se pretende el logro de los objetivos planteados al inicio de la bimodalidad sino responder a una necesidad concreta de los estudiantes. Es por ello que la intención general de este proyecto es contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y a la retención de los alumnos recursantes, a través de una propuesta innovadora para la Institución. Para la evaluación de la implementación, se obtuvo información de varias fuentes: laboratorio, simulaciones, autoevaluaciones, foros y calificaciones.
format Articulo
Articulo
author Aveleyra, Ema Elena
Dadamia, Danilo
Racero, Diego
author_facet Aveleyra, Ema Elena
Dadamia, Danilo
Racero, Diego
author_sort Aveleyra, Ema Elena
title Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
title_short Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
title_full Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
title_fullStr Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
title_full_unstemmed Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes
title_sort una propuesta de aprendizaje universitario con tic para recursantes
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39988
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art04.pdf
work_keys_str_mv AT aveleyraemaelena unapropuestadeaprendizajeuniversitarioconticpararecursantes
AT dadamiadanilo unapropuestadeaprendizajeuniversitarioconticpararecursantes
AT racerodiego unapropuestadeaprendizajeuniversitarioconticpararecursantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472936005636