El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia

La cerámica posee determinadas propiedades pero, como obra o como soporte, puede adquirir una constelación de atributos o cualidades secundarias que se corresponden con alguna propiedad primaria. Sobre las propiedades trabaja siempre la denotación; sobre las cualidades, la connotación. Mientras los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grassi, María Celia, Tedeschi, Ángela, Prete, Norma Emma del, Podestá, Luján
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39761
Aporte de:
id I19-R120-10915-39761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
inmanencia
trascendencia
spellingShingle Bellas Artes
inmanencia
trascendencia
Grassi, María Celia
Tedeschi, Ángela
Prete, Norma Emma del
Podestá, Luján
El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
topic_facet Bellas Artes
inmanencia
trascendencia
description La cerámica posee determinadas propiedades pero, como obra o como soporte, puede adquirir una constelación de atributos o cualidades secundarias que se corresponden con alguna propiedad primaria. Sobre las propiedades trabaja siempre la denotación; sobre las cualidades, la connotación. Mientras los significantes en razón de la dinámica de su presencia. La inmanencia es el “ente intrínseco de un cuerpo”. Es una actividad inherente a un agente cuando permanece en el mismo y tiene en él su propio fin. “El ser inmanente se contrapone al ser trascendente”. También se sostiene que la trascendencia es producto de la inmanencia. Se ha tomado el concepto de inmanencia para definir el acto creativo y el proceso mismo de creación. Las opiniones basculan según el pensamiento que las sustenta, y este accionar nos lleva a reflexiones para acceder a una comprensión situada. Operativamente, en el campo que nos ocupa, la inmanencia se complementa con la trascendencia. La experiencia productiva es inmanente al objeto artístico, se piensa sobre él y se reflexiona plásticamente.
format Articulo
Articulo
author Grassi, María Celia
Tedeschi, Ángela
Prete, Norma Emma del
Podestá, Luján
author_facet Grassi, María Celia
Tedeschi, Ángela
Prete, Norma Emma del
Podestá, Luján
author_sort Grassi, María Celia
title El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
title_short El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
title_full El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
title_fullStr El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
title_full_unstemmed El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
title_sort el soporte como metáfora : inmanencia y trascendencia
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39761
work_keys_str_mv AT grassimariacelia elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia
AT tedeschiangela elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia
AT pretenormaemmadel elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia
AT podestalujan elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472792350722