El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia
La cerámica posee determinadas propiedades pero, como obra o como soporte, puede adquirir una constelación de atributos o cualidades secundarias que se corresponden con alguna propiedad primaria. Sobre las propiedades trabaja siempre la denotación; sobre las cualidades, la connotación. Mientras los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39761 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-39761 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes inmanencia trascendencia |
spellingShingle |
Bellas Artes inmanencia trascendencia Grassi, María Celia Tedeschi, Ángela Prete, Norma Emma del Podestá, Luján El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia |
topic_facet |
Bellas Artes inmanencia trascendencia |
description |
La cerámica posee determinadas propiedades pero, como obra o como soporte, puede adquirir una constelación de atributos o cualidades secundarias que se corresponden con alguna propiedad primaria. Sobre las propiedades trabaja siempre la denotación; sobre las cualidades, la connotación. Mientras los significantes en razón de la dinámica de su presencia.
La inmanencia es el “ente intrínseco de un cuerpo”. Es una actividad inherente a un agente cuando permanece en el mismo y tiene en él su propio fin. “El ser inmanente se contrapone al ser trascendente”. También se sostiene que la trascendencia es producto de la inmanencia. Se ha tomado el concepto de inmanencia para definir el acto creativo y el proceso mismo de creación. Las opiniones basculan según el pensamiento que las sustenta, y este accionar nos lleva a reflexiones para acceder a una comprensión situada. Operativamente, en el campo que nos ocupa, la inmanencia se complementa con la trascendencia. La experiencia productiva es inmanente al objeto artístico, se piensa sobre él y se reflexiona plásticamente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Grassi, María Celia Tedeschi, Ángela Prete, Norma Emma del Podestá, Luján |
author_facet |
Grassi, María Celia Tedeschi, Ángela Prete, Norma Emma del Podestá, Luján |
author_sort |
Grassi, María Celia |
title |
El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia |
title_short |
El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia |
title_full |
El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia |
title_fullStr |
El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia |
title_full_unstemmed |
El soporte como metáfora : Inmanencia y trascendencia |
title_sort |
el soporte como metáfora : inmanencia y trascendencia |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39761 |
work_keys_str_mv |
AT grassimariacelia elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia AT tedeschiangela elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia AT pretenormaemmadel elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia AT podestalujan elsoportecomometaforainmanenciaytrascendencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472792350722 |