Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968

El Ciclo de Arte Experimental constituyó una de las experiencias plásticas que caracterizaron a la década del '60 en Argentina como fuertemente experimental. Ligado sólo en sus inicios a la política de subsidios del Instituto Di Tella, el Ciclo de Arte Experimental ingresa a los textos de la hi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gustavino, Berenice
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39673
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2004-Jornadas%20IHA/ponencias/Gustavino.htm
Aporte de:
id I19-R120-10915-39673
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Historia del Arte
Rosario (Argentina)
spellingShingle Bellas Artes
Historia del Arte
Rosario (Argentina)
Gustavino, Berenice
Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968
topic_facet Bellas Artes
Historia del Arte
Rosario (Argentina)
description El Ciclo de Arte Experimental constituyó una de las experiencias plásticas que caracterizaron a la década del '60 en Argentina como fuertemente experimental. Ligado sólo en sus inicios a la política de subsidios del Instituto Di Tella, el Ciclo de Arte Experimental ingresa a los textos de la historia del arte argentino reciente en una situación comparable a la de Experiencias '68 y como un antecedente directo de "Tucumán Arde". Este ciclo, organizado y llevado a cabo en Rosario por artistas de esa ciudad y de Buenos Aires entre los meses de mayo y octubre de 1968, constituiría un ejemplo de la creciente radicalización estética y política de la plástica argentina durante la segunda mitad de la década señalada. En este trabajo analizo el conjunto de textos que acompañaron la presentación de algunas de las obras que formaron parte del ciclo e indago sobre el modo particular en que estos textos gravitan en relación con las obras, qué relaciones establecen con ellas y qué tensiones se producen entre ambos. Tomo en cuenta sólo una parte del total de los textos, correspondiente a la presentación del catálogo del ciclo y a los tres textos que acompañaron las exposiciones de Eduardo Favario, Emilio Ghilioni y Rodolfo Elizalde, y Graciela Carnevale, respectivamente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gustavino, Berenice
author_facet Gustavino, Berenice
author_sort Gustavino, Berenice
title Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968
title_short Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968
title_full Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968
title_fullStr Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968
title_full_unstemmed Historiografía : Texto y obra en el Ciclo de Arte Experimental. Rosario 1968
title_sort historiografía : texto y obra en el ciclo de arte experimental. rosario 1968
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39673
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2004-Jornadas%20IHA/ponencias/Gustavino.htm
work_keys_str_mv AT gustavinoberenice historiografiatextoyobraenelciclodearteexperimentalrosario1968
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472722096133