Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)

El objetivo del presente trabajo es analizar el motivo del viaje en el <i>Libro de Apolonio</i>, la <i>Vida de Santa María Egipciaca</i> y el <i>Libre dels tres reys d’Orient</i>, a través de los mensajes angélicos que lo guían, mensajes que funcionan como la medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zubillaga, Carina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39614
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/zubillaga-carina
Aporte de:
id I19-R120-10915-39614
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
viaje
Literatura Medieval
visión
ángeles
santidad
medioevo
spellingShingle Humanidades
Letras
viaje
Literatura Medieval
visión
ángeles
santidad
medioevo
Zubillaga, Carina
Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)
topic_facet Humanidades
Letras
viaje
Literatura Medieval
visión
ángeles
santidad
medioevo
description El objetivo del presente trabajo es analizar el motivo del viaje en el <i>Libro de Apolonio</i>, la <i>Vida de Santa María Egipciaca</i> y el <i>Libre dels tres reys d’Orient</i>, a través de los mensajes angélicos que lo guían, mensajes que funcionan como la mediación divina que posibilita la irrupción de lo sagrado en el ámbito profano, y que dota de una configuración particular asociada con la santidad a los personajes que reciben esos mensajes. Como recurso narrativo, los mensajes angélicos adquieren en estos poemas la forma de un marco posible para experiencias increíbles, que permite anticipar ciertos sucesos o encadenarlos para encauzar de manera verosímil cuestiones tan trascendentes como la conversión y la realidad medieval de los milagros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zubillaga, Carina
author_facet Zubillaga, Carina
author_sort Zubillaga, Carina
title Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)
title_short Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)
title_full Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)
title_fullStr Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)
title_full_unstemmed Mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del Ms. Esc. KIII-4 (<i>Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient</i>)
title_sort mensajes angélicos como guías de viaje en los poemas del ms. esc. kiii-4 (<i>libro de apolonio, vida de santa maría egipciaca, libre dels tres reys d’orient</i>)
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39614
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/zubillaga-carina
work_keys_str_mv AT zubillagacarina mensajesangelicoscomoguiasdeviajeenlospoemasdelmsesckiii4ilibrodeapoloniovidadesantamariaegipciacalibredelstresreysdorienti
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472782913540