Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca

El presente trabajo comienza haciendo un recorrido por algunos conceptos generales preliminares para la temática a desarrollar, tales como en que consiste el marketing sensorial y su importancia, definición de conceptos como el odotipo, además de incluir el concepto y clasificación del lujo. De est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarmiento, Carolina
Otros Autores: Katz, Juan
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39510
https://doi.org/10.35537/10915/39510
Aporte de:
id I19-R120-10915-39510
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
marketing olfativo
mercadotecnia
industria hotelera
fragancias
hoteleria
lujo
spellingShingle Ciencias Económicas
marketing olfativo
mercadotecnia
industria hotelera
fragancias
hoteleria
lujo
Sarmiento, Carolina
Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
topic_facet Ciencias Económicas
marketing olfativo
mercadotecnia
industria hotelera
fragancias
hoteleria
lujo
description El presente trabajo comienza haciendo un recorrido por algunos conceptos generales preliminares para la temática a desarrollar, tales como en que consiste el marketing sensorial y su importancia, definición de conceptos como el odotipo, además de incluir el concepto y clasificación del lujo. De esta forma se da paso al marketing olfativo en hoteles de lujo describiendo las características de un hotel de lujo y el huésped de lujo donde se ilustran algunos ejemplos. Una vez presentes los conceptos iniciales se abre paso a la creación de un odotipo en un hotel de lujo a través del marketing olfativo, mediante el desarrollo de un modelo que toma conceptos de marketing sensorial, en especial sobre marketing olfativo, hoteles de lujo, proyectos y temas relacionados, además de incluir información acerca de marketing sensorial olfativo y hoteles de lujo, mencionados a lo largo de los primeros capítulos. De esta forma se comienza a describir etapa a etapa los pasos a seguir cuando se quiere incorporar una marca olfativa en un hotel de lujo generando un modelo que comienza con la elaboración de objetivos y termina con la ejecución y evaluación de los resultados obtenidos. De acuerdo a la información recopilada se emiten juicios referentes a la importancia de estas técnicas de marketing experimental en la creación de marcas de lujo, de esta forma se plasma un modelo de desarrollo de un aroma basado en los conceptos vistos a lo largo del presente trabajo y en información referente a la formulación de un proyecto. Finalmente se expone un caso real de un hotel boutique de lujo en la ciudad de Buenos Aires, donde se aplica el modelo planteado como estrategia de marketing para generar un odotipo e identidad de marca en el hotel.
author2 Katz, Juan
author_facet Katz, Juan
Sarmiento, Carolina
format Tesis
Tesis de maestria
author Sarmiento, Carolina
author_sort Sarmiento, Carolina
title Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
title_short Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
title_full Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
title_fullStr Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
title_full_unstemmed Marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
title_sort marketing olfativo en la línea hotelera de lujo, una estrategia de creación de identidad de marca
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39510
https://doi.org/10.35537/10915/39510
work_keys_str_mv AT sarmientocarolina marketingolfativoenlalineahoteleradelujounaestrategiadecreaciondeidentidaddemarca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472689590272