Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo
Existe un reconocido aforismo en el ámbito de la clase media urbana argentina: “No hay que dar pescado sino enseñar a pescar”. Es una frase que muchas veces tiene un enfoque sincero y otras es un eufemismo para no ser solidario, dar la receta y desentenderse del prójimo. En el ámbito educativo pasa...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39425 http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/SANCHEZ-GRISOLIA.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-39425 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes |
spellingShingle |
Bellas Artes Sánchez, Daniel Grisolía, Marina Lagreca, Lía Inés Molina, Laura Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
topic_facet |
Bellas Artes |
description |
Existe un reconocido aforismo en el ámbito de la clase media urbana argentina: “No hay que dar pescado sino enseñar a pescar”. Es una frase que muchas veces tiene un enfoque sincero y otras es un eufemismo para no ser solidario, dar la receta y desentenderse del prójimo. En el ámbito educativo pasa muchas veces lo mismo con la escuela en sentido general, especialmente en el ámbito universitario. Gastamos ríos de tinta en escribir y mucho tiempo en hablar del mejoramiento de la enseñanza y del bajo rendimiento de los estudiantes diciendo: “No tienen capacidad crítica. No saben pensar”. Y del mismo modo que pasa con la clase media urbana, muchas veces tiene un enfoque sincero de diagnóstico inicial para comenzar una transformación de los planes de estudio y las didácticas de enseñanza; y otras, es un eufemismo para sentenciar generaciones, desentenderse del problema y seguir haciendo lo mismo que se viene haciendo desde el siglo XIX.
<i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sánchez, Daniel Grisolía, Marina Lagreca, Lía Inés Molina, Laura |
author_facet |
Sánchez, Daniel Grisolía, Marina Lagreca, Lía Inés Molina, Laura |
author_sort |
Sánchez, Daniel |
title |
Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
title_short |
Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
title_full |
Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
title_fullStr |
Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
title_full_unstemmed |
Prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
title_sort |
prácticas experimentales de enseñanza/aprendizaje en historia del arte en pos de un pensamiento crítico y autónomo |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39425 http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/SANCHEZ-GRISOLIA.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sanchezdaniel practicasexperimentalesdeensenanzaaprendizajeenhistoriadelarteenposdeunpensamientocriticoyautonomo AT grisoliamarina practicasexperimentalesdeensenanzaaprendizajeenhistoriadelarteenposdeunpensamientocriticoyautonomo AT lagrecaliaines practicasexperimentalesdeensenanzaaprendizajeenhistoriadelarteenposdeunpensamientocriticoyautonomo AT molinalaura practicasexperimentalesdeensenanzaaprendizajeenhistoriadelarteenposdeunpensamientocriticoyautonomo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472617238528 |