Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile
Objetivo: verificar relación entre IMC, capacidades físicas y discriminación en clase de Educación Física, alumnos entre 10 a 11 años, 4 colegios de Chillán, Chile. Metodología: medir flexibilidad, velocidad y resistencia; calcular IMC; posteriormente contestar cuestionario de auto percepción frente...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39350 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_Mesa_G_Portes.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-39350 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Índice de Masa Corporal Chile capacidades físicas discriminacion |
spellingShingle |
Educación Física Índice de Masa Corporal Chile capacidades físicas discriminacion Portes Júnior, Moacyr Avendaño R., Macarena Baeza, Daniela G. Castillo E., Gabriela Cifuentes A., Claudio Moraga M., Rodrigo Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile |
topic_facet |
Educación Física Índice de Masa Corporal Chile capacidades físicas discriminacion |
description |
Objetivo: verificar relación entre IMC, capacidades físicas y discriminación en clase de Educación Física, alumnos entre 10 a 11 años, 4 colegios de Chillán, Chile. Metodología: medir flexibilidad, velocidad y resistencia; calcular IMC; posteriormente contestar cuestionario de auto percepción frente a sus pares en relación a discriminación en clases de Educación Física. Población: 178 sujetos; muestra: 44 indicaron discriminación. Resultados: IMC: 72,6% de la muestra, que sienten discriminación, no presentan niveles de obesidad.
Velocidad: 47,7% sujetos discriminados se encuentran sobre el promedio; demuestra que la velocidad es un factor que influye en la discriminación debido a que menos de la mitad de los alumnos discriminados se encuentran sobre el nivel de aprobación. Resistencia: 75% superior y 25% bajo el promedio lo que demuestra que la resistencia no es un factor determinante en la discriminación. Flexibilidad: 11% de los sujetos bajo el promedio y un 89 % sobre el nivel de aprobación; se indica que la flexibilidad no es un factor determinarte en la discriminación. Los resultados indicaron que la relación de IMC y las capacidades físicas, en base a la discriminación en la clase de Educación Física, existe relación entre ambas, pero con resultados diferentes, ya que el índice de masa corporal en sujetos que presentan el rango de bajo peso y son discriminados, tienen mejor capacidad física que en alumnos de rango normal, riesgo de obesidad y obesidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Portes Júnior, Moacyr Avendaño R., Macarena Baeza, Daniela G. Castillo E., Gabriela Cifuentes A., Claudio Moraga M., Rodrigo |
author_facet |
Portes Júnior, Moacyr Avendaño R., Macarena Baeza, Daniela G. Castillo E., Gabriela Cifuentes A., Claudio Moraga M., Rodrigo |
author_sort |
Portes Júnior, Moacyr |
title |
Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile |
title_short |
Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile |
title_full |
Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile |
title_fullStr |
Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile |
title_full_unstemmed |
Relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (IMC) y la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de Chillan, Chile |
title_sort |
relacion entre capacidades físicas, índice de masa corporal (imc) y la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de 10 y 11 años, en cuatro colegios de chillan, chile |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39350 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_Mesa_G_Portes.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT portesjuniormoacyr relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile AT avendanormacarena relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile AT baezadanielag relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile AT castilloegabriela relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile AT cifuentesaclaudio relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile AT moragamrodrigo relacionentrecapacidadesfisicasindicedemasacorporalimcyladiscriminaciondentrodelaclasedeeducacionfisicaenalumnosde10y11anosencuatrocolegiosdechillanchile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472566906880 |