Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar

Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinoza Mejía, Hayder Gihovana, Quintero Andrade, Sandra Milena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39300
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_MesaF_Espinoza.pdf/view
Aporte de: Ver origen
id I19-R120-10915-39300
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-393002018-08-05T20:04:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39300 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_MesaF_Espinoza.pdf/view issn:1853-7316 Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar Espinoza Mejía, Hayder Gihovana Quintero Andrade, Sandra Milena 2013-09 2013-09 2014-08-29T14:11:29Z es Educación Física prácticas pedagógicas Personas con Discapacidad educación inclusiva Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la construcción de escenarios reales de inclusión escolar, en este sentido la investigación se abordó como un estudio comprensivo de corte cualitativo, con metodología etnográfica, con el fin de captar el punto de vista del grupo de maestros y maestras dejando entrever la aplicabilidad y el propósito de las prácticas educativas que por consiguiente, fue la base tenida en cuenta para hacer una lectura del modus vivendi en su cotidianidad, atendiendo desde un carácter exclusivo personas en situación de discapacidad cognitiva leve y moderada; comunidad donde se ha llevado a cabo dicho proceso de atención educativa para develar lo que ha significado la experiencia y precisar con este hallazgo el perfil pedagógico que el maestro de escuela comprensiva requiere en sus prácticas. Eje 5: Las prácticas de la Educación Física vinculadas con la integración e inclusión social. Mesa de Trabajo F: Discapacidad. Departamento de Educación Física Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
prácticas pedagógicas
Personas con Discapacidad
educación inclusiva
spellingShingle Educación Física
prácticas pedagógicas
Personas con Discapacidad
educación inclusiva
Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
Quintero Andrade, Sandra Milena
Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
topic_facet Educación Física
prácticas pedagógicas
Personas con Discapacidad
educación inclusiva
description Esta experiencia de práctica pedagógica se fundamenta desde un interés investigativo llevado a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down ASOPANID, donde su objetivo central fue determinar la incidencia de las intervenciones pedagógicas de los (as) maestros (as) en la construcción de escenarios reales de inclusión escolar, en este sentido la investigación se abordó como un estudio comprensivo de corte cualitativo, con metodología etnográfica, con el fin de captar el punto de vista del grupo de maestros y maestras dejando entrever la aplicabilidad y el propósito de las prácticas educativas que por consiguiente, fue la base tenida en cuenta para hacer una lectura del modus vivendi en su cotidianidad, atendiendo desde un carácter exclusivo personas en situación de discapacidad cognitiva leve y moderada; comunidad donde se ha llevado a cabo dicho proceso de atención educativa para develar lo que ha significado la experiencia y precisar con este hallazgo el perfil pedagógico que el maestro de escuela comprensiva requiere en sus prácticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
Quintero Andrade, Sandra Milena
author_facet Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
Quintero Andrade, Sandra Milena
author_sort Espinoza Mejía, Hayder Gihovana
title Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_short Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_full Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_fullStr Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_full_unstemmed Las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
title_sort las estrategias de intervención pedagógica como un camino hacia la inclusión escolar
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39300
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_MesaF_Espinoza.pdf/view
work_keys_str_mv AT espinozamejiahaydergihovana lasestrategiasdeintervencionpedagogicacomouncaminohacialainclusionescolar
AT quinteroandradesandramilena lasestrategiasdeintervencionpedagogicacomouncaminohacialainclusionescolar
_version_ 1734125570473590784