Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial

El objetivo de esta Tesis será implementar un entorno en el que se ejecutara un sistema de información cuyas principales características son la adaptación de la información en función de la "posición geográfica" en la que se encuentra el usuario (Sistema móvil) y al entorno en el que se en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carpi, Federico E., García Peña, Gabriel
Otros Autores: Gordillo, Silvia Ethel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3922
Aporte de:
id I19-R120-10915-3922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
hipermedia
Electronic Commerce
aplicaciones informáticas
spellingShingle Ciencias Informáticas
hipermedia
Electronic Commerce
aplicaciones informáticas
Carpi, Federico E.
García Peña, Gabriel
Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
topic_facet Ciencias Informáticas
hipermedia
Electronic Commerce
aplicaciones informáticas
description El objetivo de esta Tesis será implementar un entorno en el que se ejecutara un sistema de información cuyas principales características son la adaptación de la información en función de la "posición geográfica" en la que se encuentra el usuario (Sistema móvil) y al entorno en el que se encuentra (Sistema sensible al contexto) permitiendo la conexión física y/o lógica entre distintos puntos de interés del dominio y brindando relaciones entre los mismos (Physical Hypermedia). Bajo este sistema, el entorno se convierte en un "espacio interactivo" en el que el usuario por medio de dispositivos móviles (celular, Table PC, PDA, etc.) puede obtener información sobre los elementos que le rodean en cada momento. Dicha información se puede clasificar en: • Características físicas sobre como se puede acceder o llegar a los distintos nodos físicos. • Características informativas en las distintas relaciones existentes entre los mismos (información del objeto, links multimedia en la web, por ejemplo, en una exposición de cuadros, seguir un hilo temático de las obras expuestas y obtener información sobre otros cuadros que traten sobre el mismo tema que el que estamos observando en la exposición). El sistema estará basado en una estructura cliente/servidor donde el servidor se encarga de transmitir la información a los clientes en base a los parámetros que recibe de éstos. Cada uno de los clientes enviará al servidor información sobre las características de su dispositivo móvil, su posición y el conjunto de consultas que realice sobre la información. Luego recibirá del servidor la información requerida representada con el formato apropiado.
author2 Gordillo, Silvia Ethel
author_facet Gordillo, Silvia Ethel
Carpi, Federico E.
García Peña, Gabriel
format Tesis
Tesis de grado
author Carpi, Federico E.
García Peña, Gabriel
author_sort Carpi, Federico E.
title Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
title_short Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
title_full Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
title_fullStr Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
title_full_unstemmed Hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
title_sort hipermedia física aplicada en el contexto de un centro comercial
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3922
work_keys_str_mv AT carpifedericoe hipermediafisicaaplicadaenelcontextodeuncentrocomercial
AT garciapenagabriel hipermediafisicaaplicadaenelcontextodeuncentrocomercial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472481972224