Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traduccion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215 http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA8.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-39215 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Historia del Arte |
spellingShingle |
Bellas Artes Historia del Arte Gerhardt, Federico Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
topic_facet |
Bellas Artes Historia del Arte |
description |
En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traducciones francesa e inglesa que se suceden en un pronto espacio de tiempo, provocando entonces la publicación de gran cantidad de artículos periodísticos en torno a ella. El libro se presentaba como la biografía de un pintor catalán, compañero de juventud de Pablo Picasso, que había compartido con él la vida parisina y la gestación del cubismo, para luego, desencantado por la práctica artística y la militancia política, marcharse a México –más precisamente a Chiapas– y pasar sus días entre los aborígenes en la selva lacandona. Tres son las citas que coloca Max Aub a modo de epígrafes en su biografía del pintor catalán y que han puesto a disposición del lector sendas claves de acceso al texto, en relación con algún aspecto en particular de la obra.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gerhardt, Federico |
author_facet |
Gerhardt, Federico |
author_sort |
Gerhardt, Federico |
title |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_short |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_full |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_fullStr |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_full_unstemmed |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_sort |
tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>jusep torres campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215 http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA8.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gerhardtfederico tresepigrafesyunosoloverdaderoijuseptorrescampalansioellugardelaficcionenlahistoriadelarte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472477777926 |