Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte

En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traduccion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerhardt, Federico
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA8.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-39215
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Historia del Arte
spellingShingle Bellas Artes
Historia del Arte
Gerhardt, Federico
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
topic_facet Bellas Artes
Historia del Arte
description En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traducciones francesa e inglesa que se suceden en un pronto espacio de tiempo, provocando entonces la publicación de gran cantidad de artículos periodísticos en torno a ella. El libro se presentaba como la biografía de un pintor catalán, compañero de juventud de Pablo Picasso, que había compartido con él la vida parisina y la gestación del cubismo, para luego, desencantado por la práctica artística y la militancia política, marcharse a México –más precisamente a Chiapas– y pasar sus días entre los aborígenes en la selva lacandona. Tres son las citas que coloca Max Aub a modo de epígrafes en su biografía del pintor catalán y que han puesto a disposición del lector sendas claves de acceso al texto, en relación con algún aspecto en particular de la obra. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gerhardt, Federico
author_facet Gerhardt, Federico
author_sort Gerhardt, Federico
title Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
title_short Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
title_full Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
title_fullStr Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
title_full_unstemmed Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
title_sort tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>jusep torres campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA8.pdf
work_keys_str_mv AT gerhardtfederico tresepigrafesyunosoloverdaderoijuseptorrescampalansioellugardelaficcionenlahistoriadelarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472477777926