¿Qué nos deja una experiencia que no fue?

El siguiente artículo consta de dos lógicas de escritura que dialogan en pos de un relato sobre la experiencia y análisis de una práctica de Educación Física hecha cuerpo en el 2º ciclo del EGB en una escuela privada y religiosa de la ciudad de Córdoba en 2011. Desde los datos obtenidos del diario d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sisterna, Rodrigo Abel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39111
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_4_Mesa_E_Sisterna.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-39111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
cuerpo
sujeto
discurso
spellingShingle Educación Física
cuerpo
sujeto
discurso
Sisterna, Rodrigo Abel
¿Qué nos deja una experiencia que no fue?
topic_facet Educación Física
cuerpo
sujeto
discurso
description El siguiente artículo consta de dos lógicas de escritura que dialogan en pos de un relato sobre la experiencia y análisis de una práctica de Educación Física hecha cuerpo en el 2º ciclo del EGB en una escuela privada y religiosa de la ciudad de Córdoba en 2011. Desde los datos obtenidos del diario de campo es que aparecen discursos, conversas y voces de varios actores que ponen en juego sus miradas sobre lo que la Educación Física es (puntualmente en esta escuela), poniendo en tensión los saberes a los que se apuesta. Los diálogos rondan en discusión sobre la pertinencia o no de una propuesta llevada a cabo por el docente de Educación Física, quien propone la escritura de autobiografías corporales a los niños y las niñas de sexto grado. A partir de aquí es que se disparan distintas reacciones de los docentes, directivos, gabinete, padres y de los estudiantes, que son traídas a este artículo con el objetivo de “extrañarse” para objetivarlas. El análisis que irrumpe en los relatos, tiene la intensión de proponer lógicas que articulen y expliquen los distintos puntos de vista, para evitar posiciones de “buenos” y “malos” en la subjetiva defensa de la propuesta que tiene el autor (docente) de la propuesta en discusión. Finalmente la propuesta no puede concretarse y es así como comienza la escritura del artículo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sisterna, Rodrigo Abel
author_facet Sisterna, Rodrigo Abel
author_sort Sisterna, Rodrigo Abel
title ¿Qué nos deja una experiencia que no fue?
title_short ¿Qué nos deja una experiencia que no fue?
title_full ¿Qué nos deja una experiencia que no fue?
title_fullStr ¿Qué nos deja una experiencia que no fue?
title_full_unstemmed ¿Qué nos deja una experiencia que no fue?
title_sort ¿qué nos deja una experiencia que no fue?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39111
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_4_Mesa_E_Sisterna.pdf/view
work_keys_str_mv AT sisternarodrigoabel quenosdejaunaexperienciaquenofue
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472391794690