Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39110 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_4_Mesa_E_Escudero.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-39110 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física cuerpo Baile educación corporal |
spellingShingle |
Educación Física cuerpo Baile educación corporal Escudero, María Carolina Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
topic_facet |
Educación Física cuerpo Baile educación corporal |
description |
El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educación Física a una Educación Corporal y haremos eje en los desplazamientos epistemológicos que son necesarios de operar en el marco epistemológico de la teoría de la danza para volverla objeto de la Educación Corporal y alejarla de las teorías estéticas y artísticas.
Para ello describiremos algunos elementos básicos de la forma de comprensión de la danza como práctica artística, haciendo especial hincapié en la idea de movimiento como objeto de esa comprensión, y las consecuencias que a nivel de construcción de los modos de pensamiento, implica pensar a la danza como práctica y por lo tanto construir al cuerpo como su objeto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Escudero, María Carolina |
author_facet |
Escudero, María Carolina |
author_sort |
Escudero, María Carolina |
title |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_short |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_full |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_fullStr |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal |
title_sort |
una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la educación corporal |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39110 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_4_Mesa_E_Escudero.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT escuderomariacarolina unapropuestaparapensaraladanzacomouncontenidodelaeducacioncorporal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472390746115 |