Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal

El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, María Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39110
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_4_Mesa_E_Escudero.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-39110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
cuerpo
Baile
educación corporal
spellingShingle Educación Física
cuerpo
Baile
educación corporal
Escudero, María Carolina
Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
topic_facet Educación Física
cuerpo
Baile
educación corporal
description El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educación Física a una Educación Corporal y haremos eje en los desplazamientos epistemológicos que son necesarios de operar en el marco epistemológico de la teoría de la danza para volverla objeto de la Educación Corporal y alejarla de las teorías estéticas y artísticas. Para ello describiremos algunos elementos básicos de la forma de comprensión de la danza como práctica artística, haciendo especial hincapié en la idea de movimiento como objeto de esa comprensión, y las consecuencias que a nivel de construcción de los modos de pensamiento, implica pensar a la danza como práctica y por lo tanto construir al cuerpo como su objeto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Escudero, María Carolina
author_facet Escudero, María Carolina
author_sort Escudero, María Carolina
title Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_short Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_full Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_fullStr Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_full_unstemmed Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal
title_sort una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la educación corporal
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39110
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_4_Mesa_E_Escudero.pdf/view
work_keys_str_mv AT escuderomariacarolina unapropuestaparapensaraladanzacomouncontenidodelaeducacioncorporal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472390746115