Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
En este trabajo continuamos otras presentaciones que tuvieron como objeto el análisis del film argentino <i>La Dama Duende</i>, de 1945, que fuera considerado por Gregorio Torres Nebrera “verdadera película de exiliados”. En la línea de estudio de los elementos populares que abundan en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38990 http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/saura-nora |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo continuamos otras presentaciones que tuvieron como objeto el análisis del film argentino <i>La Dama Duende</i>, de 1945, que fuera considerado por Gregorio Torres Nebrera “verdadera película de exiliados”. En la línea de estudio de los elementos populares que abundan en el texto fílmico, nos abocamos esta vez a la figura del pelele y su función en la historia. |
---|