Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes

En este trabajo continuamos otras presentaciones que tuvieron como objeto el análisis del film argentino <i>La Dama Duende</i>, de 1945, que fuera considerado por Gregorio Torres Nebrera “verdadera película de exiliados”. En la línea de estudio de los elementos populares que abundan en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saura, Norma
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38990
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/saura-nora
Aporte de:
id I19-R120-10915-38990
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
La Dama Duende
Literatura
cinematografía
coplas
cine argentino
Pedro Calderón de la Barca
spellingShingle Humanidades
Letras
La Dama Duende
Literatura
cinematografía
coplas
cine argentino
Pedro Calderón de la Barca
Saura, Norma
Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
topic_facet Humanidades
Letras
La Dama Duende
Literatura
cinematografía
coplas
cine argentino
Pedro Calderón de la Barca
description En este trabajo continuamos otras presentaciones que tuvieron como objeto el análisis del film argentino <i>La Dama Duende</i>, de 1945, que fuera considerado por Gregorio Torres Nebrera “verdadera película de exiliados”. En la línea de estudio de los elementos populares que abundan en el texto fílmico, nos abocamos esta vez a la figura del pelele y su función en la historia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Saura, Norma
author_facet Saura, Norma
author_sort Saura, Norma
title Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
title_short Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
title_full Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
title_fullStr Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
title_full_unstemmed Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>La Dama Duende</i> : El pelele y las coplas infamantes
title_sort del teatro de calderón al cine argentino: los cantares populares en <i>la dama duende</i> : el pelele y las coplas infamantes
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38990
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/saura-nora
work_keys_str_mv AT sauranorma delteatrodecalderonalcineargentinoloscantarespopulareseniladamaduendeielpeleleylascoplasinfamantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472314200069