Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico

La ausencia de descriptores específicos para el rango nominal “áreas proyectuales” plantea la falta de marcos conceptuales que sustenten la directriz de las mismas. Por lo tanto partiendo del orden normativo y criterial del perfil del sistema educativo consensuado en la O.I.E., se opero sobre un ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lopez Kraus, Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38938
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/slkraus%20trabajo%20completo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-38938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
spellingShingle Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
Lopez Kraus, Susana
Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
topic_facet Bellas Artes
Educación
producción artística
dimensión del sujeto
procedimientos
description La ausencia de descriptores específicos para el rango nominal “áreas proyectuales” plantea la falta de marcos conceptuales que sustenten la directriz de las mismas. Por lo tanto partiendo del orden normativo y criterial del perfil del sistema educativo consensuado en la O.I.E., se opero sobre un marco teórico referencial que consolide el diseño de niveles matriciales para encuadrar las áreas proyectuales de la educación artística universitaria viabilizando el planteo de áreas problemáticas como: - la composición visual en la era de las industrias culturales digitales; - los criterios de análisis para el Arte Rupestre; - el análisis crítico de las nomenclaturas emergentes en el inicio del siglo XXI para la gama notacional en las partituras para guitarra; - los marcos conceptuales para dimensionar la producción del DJ; - la re-semantización de la cita en los textos fílmicos; - recurrencias y rupturas en la tras-medialidad del relato en base al lenguaje artístico dominante; - el sistema operacional para describir y explicar la apropiación de software como recursos narrativos en los textos fílmicos y televisivos; - la trans-codificación notacional de la tablatura del laúd a la guitarra.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lopez Kraus, Susana
author_facet Lopez Kraus, Susana
author_sort Lopez Kraus, Susana
title Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_short Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_full Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_fullStr Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_full_unstemmed Las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : Sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
title_sort las dimensiones del objeto de estudio de la educación artística universitaria : sus áreas proyectuales: el proceso creativo y el proceso teórico
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38938
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/slkraus%20trabajo%20completo.pdf
work_keys_str_mv AT lopezkraussusana lasdimensionesdelobjetodeestudiodelaeducacionartisticauniversitariasusareasproyectualeselprocesocreativoyelprocesoteorico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472274354176