Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente

El concepto de teatro de arte se puede utilizar más como antecedente del teatro independiente que como categoría actual para definir su funcionamiento, ya que el teatro de Arte remite al movimiento surgido en Europa a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX en Argentina. Con el surgimiento d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Radice, Gustavo, Di Sarli, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38937
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/IHAAA%20Radice%20y%20Di%20Sarli.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-38937
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
autogestión
producción artística
circulación
canon de multiplicidad
spellingShingle Bellas Artes
autogestión
producción artística
circulación
canon de multiplicidad
Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
topic_facet Bellas Artes
autogestión
producción artística
circulación
canon de multiplicidad
description El concepto de teatro de arte se puede utilizar más como antecedente del teatro independiente que como categoría actual para definir su funcionamiento, ya que el teatro de Arte remite al movimiento surgido en Europa a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX en Argentina. Con el surgimiento de las vanguardias teatrales europeas del siglo XX, el concepto de Teatro de Arte se ve modificado por la multiplicidad de tendencias teatrales que, en algunos casos, cuestionan la noción misma de Teatro de Arte (el expresionismo, el Teatro político de Piscator y el Teatro de la Crueldad de Artaud). El teatro Independiente en La Plata se halla comprendido por grupos que se desarrollan mayoritariamente por autogestión. La trama del teatro Independiente es la más dinámica y extendida del campo teatral, en tanto las micropoéticas proliferan a lo largo de los ciclos históricos, manteniendo la diversidad (micropoéticas derivadas al teatro de corte social, la preservación de la tradición teatral o al teatro de arte experimental con referencias al teatro de Arte europeo). A lo largo de la historia teatral sus características han ido transformando el devenir de las textualidades constituyendo un campo propio de producción y circulación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
author_facet Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
author_sort Radice, Gustavo
title Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
title_short Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
title_full Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
title_fullStr Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
title_full_unstemmed Micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
title_sort micropoéticas teatrales en los comienzos de la democracia: el teatro independiente
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38937
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/IHAAA%20Radice%20y%20Di%20Sarli.pdf
work_keys_str_mv AT radicegustavo micropoeticasteatralesenloscomienzosdelademocraciaelteatroindependiente
AT disarlinatalia micropoeticasteatralesenloscomienzosdelademocraciaelteatroindependiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472273305601