Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata

Este trabajo indaga cuales son los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el Nivel Secundario de una escuela de la ciudad de La Plata. Se parte de la hipótesis que existe un alto grado de lenguaje sexista subyacente en las clases de educación física, evidenciadas a partir del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Horisberger, Nadia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38840
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje4_MesaA_Horisberger.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-38840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
enseñanza secundaria
La Plata (Argentina)
género
estereotipos
spellingShingle Educación Física
enseñanza secundaria
La Plata (Argentina)
género
estereotipos
Horisberger, Nadia
Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
topic_facet Educación Física
enseñanza secundaria
La Plata (Argentina)
género
estereotipos
description Este trabajo indaga cuales son los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el Nivel Secundario de una escuela de la ciudad de La Plata. Se parte de la hipótesis que existe un alto grado de lenguaje sexista subyacente en las clases de educación física, evidenciadas a partir del lenguaje y las intervenciones diferenciadas por género. Si bien hay cuidado por enunciar ese tipo de lenguaje, todavía encontramos una hegemonía de lo masculino por sobre lo femenino, en este sentido la Educación Física es una práctica que aun favorece y refuerza el estereotipo de lo masculino como naturalmente superior a lo femenino. Con el fin de revelar los datos correspondientes se realiza un análisis con perspectiva de género al diseño curricular de educación física de la provincia de buenos aires, entrevistas a profesores de Educación Física y encuestas a los alumnos del nivel secundario del colegio estudiado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Horisberger, Nadia
author_facet Horisberger, Nadia
author_sort Horisberger, Nadia
title Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
title_short Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
title_full Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
title_fullStr Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
title_sort los estereotipos de géneros en las clases de educación física en el nivel secundario de la ciudad de la plata
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38840
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje4_MesaA_Horisberger.pdf/view
work_keys_str_mv AT horisbergernadia losestereotiposdegenerosenlasclasesdeeducacionfisicaenelnivelsecundariodelaciudaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472015355906