Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata
Este trabajo indaga cuales son los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el Nivel Secundario de una escuela de la ciudad de La Plata. Se parte de la hipótesis que existe un alto grado de lenguaje sexista subyacente en las clases de educación física, evidenciadas a partir del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38840 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje4_MesaA_Horisberger.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-38840 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física enseñanza secundaria La Plata (Argentina) género estereotipos |
spellingShingle |
Educación Física enseñanza secundaria La Plata (Argentina) género estereotipos Horisberger, Nadia Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
Educación Física enseñanza secundaria La Plata (Argentina) género estereotipos |
description |
Este trabajo indaga cuales son los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el Nivel Secundario de una escuela de la ciudad de La Plata.
Se parte de la hipótesis que existe un alto grado de lenguaje sexista subyacente en las clases de educación física, evidenciadas a partir del lenguaje y las intervenciones diferenciadas por género.
Si bien hay cuidado por enunciar ese tipo de lenguaje, todavía encontramos una hegemonía de lo masculino por sobre lo femenino, en este sentido la Educación Física es una práctica que aun favorece y refuerza el estereotipo de lo masculino como naturalmente superior a lo femenino.
Con el fin de revelar los datos correspondientes se realiza un análisis con perspectiva de género al diseño curricular de educación física de la provincia de buenos aires, entrevistas a profesores de Educación Física y encuestas a los alumnos del nivel secundario del colegio estudiado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Horisberger, Nadia |
author_facet |
Horisberger, Nadia |
author_sort |
Horisberger, Nadia |
title |
Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata |
title_short |
Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata |
title_full |
Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Los estereotipos de géneros en las clases de Educación Física en el nivel secundario de la ciudad de La Plata |
title_sort |
los estereotipos de géneros en las clases de educación física en el nivel secundario de la ciudad de la plata |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38840 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje4_MesaA_Horisberger.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT horisbergernadia losestereotiposdegenerosenlasclasesdeeducacionfisicaenelnivelsecundariodelaciudaddelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472015355906 |