El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje

El punto de partida de este escrito es la inquietud que sugieren unas imágenes puestas en relación desde de lo fotográfico, en diferentes niveles asociativos, en diferentes momentos 1982-85, 1989 y 2005, en las que aparece el motivo de la tierra intervenida, el pozo, la hendidura; estas imágenes evo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rueda, María de los Ángeles de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38640
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010-Jornadas%20IHA/contenido/pdf/12_De_Rueda.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-38640
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
fotografía
spellingShingle Bellas Artes
fotografía
Rueda, María de los Ángeles de
El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
topic_facet Bellas Artes
fotografía
description El punto de partida de este escrito es la inquietud que sugieren unas imágenes puestas en relación desde de lo fotográfico, en diferentes niveles asociativos, en diferentes momentos 1982-85, 1989 y 2005, en las que aparece el motivo de la tierra intervenida, el pozo, la hendidura; estas imágenes evocan la memoria que adquirió diversas manifestaciones y representaciones en la pos dictadura. Las imágenes se componen de manera que escapan a las inscripciones posibles del género paisaje, la foto testimonio o el registro del sitio específico: Una foto de toma directa sobre las huellas de Malvinas de Eduardo Longoni, una foto-registro de la convocatoria La Ciudad del Arte, Sutura del Grupo Escombros, ambas analógicas, y la imagen Homenaje a Carreño de Ricardo Palmero una imagen digital ploteada. Tres modos de producción, de hacer presente una clara y manifiesta ausencia. La comparación transita las desplazamientos de la fotografía, (Krauss: 1990) entre el plano de la expresión y el plano del contenido, indagando la condición indicial y alegórica de estas imágenes, en las que se reconoce algún tipo de relación de proximidad, analogía y complementariedad con otras producciones contemporáneas, por fuera o mas allá de los géneros canónicos. Manifestaciones de la memoria, representaciones de la tierra herida, residuos, presencia de una ausencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rueda, María de los Ángeles de
author_facet Rueda, María de los Ángeles de
author_sort Rueda, María de los Ángeles de
title El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
title_short El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
title_full El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
title_fullStr El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
title_full_unstemmed El lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
title_sort el lugar como ausencia en la fotografía o la imposibilidad del paisaje
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38640
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010-Jornadas%20IHA/contenido/pdf/12_De_Rueda.pdf
work_keys_str_mv AT ruedamariadelosangelesde ellugarcomoausenciaenlafotografiaolaimposibilidaddelpaisaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471694491648