Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia

En los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dieser, María Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38631
Aporte de:
id I19-R120-10915-38631
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
ePortfolio
regulación del aprendizaje
evaluación formativa
estadística
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
ePortfolio
regulación del aprendizaje
evaluación formativa
estadística
Dieser, María Paula
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
ePortfolio
regulación del aprendizaje
evaluación formativa
estadística
description En los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre la plataforma Mahara en cursos de Estadística para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El portfolio que se presenta, de carácter individual, pone su énfasis en el seguimiento de los trabajos de los estudiantes basándose en el progreso continuado de los aprendizajes y competencias estadísticos. El avance en el proceso de aprendizaje se expone mediante la publicación de evidencias de logros que documentan el nivel de progreso en dicho proceso, siempre sostenido por un seguimiento y retroalimentación continuados por parte del equipo docente hacia los estudiantes, facilitando el ajuste de sus actuaciones para favorecer el éxito del proceso
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dieser, María Paula
author_facet Dieser, María Paula
author_sort Dieser, María Paula
title Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
title_short Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
title_full Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
title_fullStr Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
title_full_unstemmed Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
title_sort los eportfolios como estrategia de aprendizaje de la estadística: una experiencia
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38631
work_keys_str_mv AT diesermariapaula loseportfolioscomoestrategiadeaprendizajedelaestadisticaunaexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472696930307