Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales

El propósito de este trabajo es presentar el desarrollo de una investigación que trata sobre la incorporación de software educativo a las aulas de matemática. Para lograr este cometido se presenta un marco teórico basado en objetos de enseñanza y en el paradigma de la investigación-acción, esto perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caraballo, Horacio, González, Cecilia Zulema
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38628
Aporte de:
id I19-R120-10915-38628
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
investigación-acción
enseñanza
objetos de enseñanza
software didáctico
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
investigación-acción
enseñanza
objetos de enseñanza
software didáctico
Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
investigación-acción
enseñanza
objetos de enseñanza
software didáctico
description El propósito de este trabajo es presentar el desarrollo de una investigación que trata sobre la incorporación de software educativo a las aulas de matemática. Para lograr este cometido se presenta un marco teórico basado en objetos de enseñanza y en el paradigma de la investigación-acción, esto permite generar una estructura colaborativa local en la que los docentes de una determinada institución generan y comparten sus prácticas. La metodología consiste en llevar al aula situaciones didácticas en las que se utiliza el software, no para sustituir un método didáctico por otro sino para ampliar el espectro de competencias puestas en juego. El plan de trabajo comienza con el diseño de situaciones didácticas para algunos temas acordes a los contenidos curriculares, los docentes utilizan estos recursos en el aula pero además investigan la realidad que los cuenta como partícipes, el producto final de esta secuencia es un objeto de enseñanza que puede ser publicado, compartido, reutilizado y mejorado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
author_facet Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
author_sort Caraballo, Horacio
title Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales
title_short Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales
title_full Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales
title_fullStr Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales
title_full_unstemmed Incorporación de software educativo al aula : Entornos colaborativos locales
title_sort incorporación de software educativo al aula : entornos colaborativos locales
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38628
work_keys_str_mv AT caraballohoracio incorporaciondesoftwareeducativoalaulaentornoscolaborativoslocales
AT gonzalezceciliazulema incorporaciondesoftwareeducativoalaulaentornoscolaborativoslocales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472694833153