Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales

En el presente artículo se estudian distintas herramientas sincrónicas y asincrónicas que pueden ser incorporadas dentro de un aula virtual. En particular, se analizan desde el punto de vista de integrarlas a un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) específico. Los componentes selecciona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Demo, Juan Pablo, Painefilu, Jaime Paul, Ferreira Szpiniak, Ariel, Zorzán, Fabio Andrés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38574
Aporte de:
id I19-R120-10915-38574
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
Tecnología Educacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
Tecnología Educacional
Demo, Juan Pablo
Painefilu, Jaime Paul
Ferreira Szpiniak, Ariel
Zorzán, Fabio Andrés
Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
Tecnología Educacional
description En el presente artículo se estudian distintas herramientas sincrónicas y asincrónicas que pueden ser incorporadas dentro de un aula virtual. En particular, se analizan desde el punto de vista de integrarlas a un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) específico. Los componentes seleccionados tienen que ver con comunicación por texto de forma on-line (chat), pizarras virtuales, y organización de aulas virtuales por unidades o módulos que permitan a cada alumno seguir su propia secuencia de aprendizaje. En primer lugar se realiza un análisis de las herramientas existentes para llevar a cabo actualmente dichas funcionalidades, como así también se estudia distintos EVEA, sobre todo en cuanto a la manera de incorporar secuencias de aprendizaje. También se justifica cuales son las alternativas más adecuadas para incorporar estos nuevos componentes dentro del EVEA SIAT de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Por último, se presentan las líneas generales para la implementación de nuevos dispositivos que posibiliten enriquecer la comunicación dentro de las aulas virtuales del EVEA SIAT, y que faciliten a cada alumno el aprendizaje a su propio ritmo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Demo, Juan Pablo
Painefilu, Jaime Paul
Ferreira Szpiniak, Ariel
Zorzán, Fabio Andrés
author_facet Demo, Juan Pablo
Painefilu, Jaime Paul
Ferreira Szpiniak, Ariel
Zorzán, Fabio Andrés
author_sort Demo, Juan Pablo
title Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
title_short Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
title_full Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
title_fullStr Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
title_full_unstemmed Chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
title_sort chat, pizarra virtual, aulas modulares virtuales
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38574
work_keys_str_mv AT demojuanpablo chatpizarravirtualaulasmodularesvirtuales
AT painefilujaimepaul chatpizarravirtualaulasmodularesvirtuales
AT ferreiraszpiniakariel chatpizarravirtualaulasmodularesvirtuales
AT zorzanfabioandres chatpizarravirtualaulasmodularesvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472645550080