Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada

En este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA). Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moralejo, Lucrecia, Sanz, Cecilia Verónica, Pesado, Patricia Mabel, Baldassarri Santalucía, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38497
Aporte de:
id I19-R120-10915-38497
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Applications
realidad virtual
material de enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer Applications
realidad virtual
material de enseñanza
Moralejo, Lucrecia
Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia Mabel
Baldassarri Santalucía, Sandra
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer Applications
realidad virtual
material de enseñanza
description En este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA). Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la cual se pueden ejecutar, entre otras. El foco de este análisis es obtener una revisión y estudio de las herramientas de autor para RA disponibles en el mercado, en relación con sus posibilidades de generar contenido de RA para el ámbito educativo. En el artículo se aborda una introducción a la Realidad Aumentada y sus características, la definición de herramientas de autor adoptada, y criterios de evaluación que se consideran usualmente para analizar este tipo de herramientas para el ámbito educativo. Se considera que la recopilación y análisis planteados aquí, resultarán un aporte para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moralejo, Lucrecia
Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia Mabel
Baldassarri Santalucía, Sandra
author_facet Moralejo, Lucrecia
Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia Mabel
Baldassarri Santalucía, Sandra
author_sort Moralejo, Lucrecia
title Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
title_short Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
title_full Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
title_fullStr Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
title_full_unstemmed Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
title_sort análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38497
work_keys_str_mv AT moralejolucrecia analisiscomparativodeherramientasdeautorparalacreaciondeactividadesderealidadaumentada
AT sanzceciliaveronica analisiscomparativodeherramientasdeautorparalacreaciondeactividadesderealidadaumentada
AT pesadopatriciamabel analisiscomparativodeherramientasdeautorparalacreaciondeactividadesderealidadaumentada
AT baldassarrisantaluciasandra analisiscomparativodeherramientasdeautorparalacreaciondeactividadesderealidadaumentada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472592072706